Lomusa - Lorenzo Muñoz, s.a.

Maquinaria > Maquinaria para Deformación
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es



 

ESPECIALISTAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE MÁQUINAS Y ACCESORIOS PARA LA DEFORMACIÓN Y CORTE DE MATERIALES

LOMUSA (Lorenzo Muñoz S.A.), fue fundada en 1967 por su actual presidente, Antonio Lorenzo Muñoz, se encuentra ubicada en Madrid y está formada por un equipo técnico competente, serio y responsable. Dispone de unas instalaciones de 1750 metros cuadrados con una nave exposición-almacén con máquinas en funcionamiento, realizándose todos los ensayos y pruebas solicitadas por los clientes. Mantiene un fuerte stock de maquinaria nueva disponible para entrega inmediata y asiste a las ferias nacionales más importantes.



Por Qué Lomusa?:

Alta Calidad del Producto
Excelente Servicio de Asistencia Técnica
Amplia Experiencia
Equipo Profesional, Serio y Responsable


Lomusa trabaja con los mejores fabricantes distribuyendo sus máquinas en España porque solo trabajando con los mejores fabricantes puede ofrecer los mejores productos, de mayor calidad al mejor precio.

   
     

Entre la amplia gama de productos que Lomusa ofrece al mercado se encuentran las plegadoras, cizallas y máquinas de corte por láser de la marca ADIRA; cilindros curvadores y curvadoras de perfiles de la marca MG; prensas excéntricas de cuello de cisne y de doble montante de la marca PRESSE ROSS; punzonadoras y muescadoras de la marca BOSCHERT; máquinas de corte por chorro de agua de la marca PTV; Sierras de cinta de la marca PEGAS GONDA y de IMET SAWS; máquinas de corte por oxigás, plasma y plasma de alta resolución de la marca PIERCE; Prensas horizontales de la marca SIMASV; Cilindros curvadores de la marca LUNA, curvadoras con o sin mandrino y piramidales ERCOLINA y Plegadoras BIMA de la marca PREMEL.


Plegadoras y cizallas

Opciones múltiples, para así garantizar una solución a medida de cada cliente, basada en las últimas tecnologías, es la característica principal de las plegadoras y cizallas distribuidos por Lomusa, de las marcas Dener y Adira.

Las plegadoras DENER nacieron con el objetivo de hacer plegados avanzados, siendo una máquina flexible y fiable. En su fabricación DENER utiliza tecnología punta, produciendo equipos de la más alta calidad.
Además en sus nuevos diseños, DENER ha aumentado las velocidades de trabajo, el recorrido de la trancha, la apertura máxima y el tonelaje en el plegado.

La empresa A. Dias Ramos - Máquinas- Ferramenta Lda., más conocida por la marca de productos Adira, con sede en Portugal. Adira cuenta con una experiencia de 50 años en el sector, es una empresa fundamentalmente exportadora, y desde el comienzo ha pretendido constituirse como una referencia del más alto nivel en tecnología.

La gama de plegadoras es extensa y comprende máquinas con capacidades entre 16 y 1250 ton y longitudes entre 600 mm y 9 metros. Las opciones son innumerables para así garantizar soluciones a la medida de los clientes.

 

Plegadoras de Faldón Positivo/Negativo de THALMANN

Las plegadoras de faldón que Thalmann produce se dividen en 3 modelos: TZ, TD y TC:

 

Cizallas Punzonadoras Multifunción del fabricante GEKA

Modelos: MICROCROP - MINICROP - MULTICROP

 

 

 

Prensas excéntricas
Máquinas para la deformación y estampado, prensas excéntricas de cuello de cine y de doble montante, de la marca Presse Ross (Italia) también son distribuidas por Lomusa.

Las capacidades varían desde 20 ton hasta 1.000 Tn con 1, 2, o 4 bielas.

Las prensas se caracterizan por una estructura rígida lo que garantiza la durabilidad y seguridad de funcionamiento. Nuestro objetivo ha sido crear máquinas simples y seguras para el operario con prestaciones elevadas, precisión, fiabilidad y seguridad, requiriendo mínimo mantenimiento.

Punzonadoras y muescadoras
Un preciso proceso de fabricación, los componentes de alta calidad y la tecnología aplicada hacen que los productos fabricados por la empresa Boschert merezcan la famosa etiqueta “Hecho en Alemania”.

Las muescadoras que ofrece pueden ser de ángulo fijo o variable y combinadas de dos estaciones (con unidad de punzonado o entallado). son las de mayor precisión y durabilidad del mercado gracias a su sistema patentado de tres guías, TRIGUIDE.

Respecto a las punzonadoras el abanico es muy amplio, desde una punzonadora manual hasta de control numérico con uno, dos o tres cabezales, pudiendo estos rotar 0 – 360º y con opción de incorporar un multitool de 4, 5, 7 u 8 herramientas.

El modelo COMBICUT, combina en una sola máquina el corte por plasma con una punzonadora de CN.

La última novedad es la punzonadora CNC para pletinas de cobre con hasta 6 cabezales, capaz de punzonar pletina de hasta 6 metros y de espesores de hasta 15 mm.

 

 

La gama de cizallas Dener.

Longitudes: Desde 2080 mm y hasta 6240 mm en modelos estándar, otras longitudes bajo pedido.Espesores: Desde 6 mm y hasta 20 mm en modelos estándar.

La gama de cizallas Adira abarca espesores de 4 a 25 mm y longitudes de 1,2 a 6 metros de corte, pudiendo integrar sistemas patentados como el SCSC para el soporte de chapas finas y el SAT para el corte de tiras estrechas.




 

 

 

Utillaje para punzonadoras de  SUCE

Trabajamos con todos los estándares de utillaje:

AMADA, TRUMPF, FINN POWER, EUROMAC, LVD, ERMAKSAN, DURMA, DANOBAT, RAINER, MURATEC, SALVAGNINI, TAILIFT.

10.000 referencias disponibles en stock divididas en 20 categorías diferentes.

Cilindros y Curvadoras hidráulicos
Soluciones de curvado innovadoras es otro de los productos distribuidos por Lomusa: cilindros hidráulicos de 3 y 4 rodillos para curvar chapa y curvadoras de perfiles de la marca MG.

Hoy en día MG es capaz de responder a cualquier exigencia de curvado y presenta una amplia gama de modelos tanto en cilindros (longitudes desde 1.000 hasta 7.000 mm y capacidad de 1 hasta 200 mm de espesor) como en curvadoras (diámetros de eje desde 30 hasta 380).

Estas máquinas son el resultado de una innovación y desarrollo continuado en la ingeniería y fabricación del producto, usando componentes de última tecnología.

Cilindros Mecánicos

Cilindrod Mecánicos del fabricante NOSSTEC




Máquinas de corte por chorro de agua

La empresa PTV spol. s r.o. fue creada en 1991. Sus fundadores cuentan con gran experiencia en el sector, ya que comenzaron promocionando y distribuyendo sistemas de corte por chorro de agua en Europa de Este a principios de los años ochenta.

Su actividad inicial era suministrar sistemas de corte por chorro de agua, consumibles,  proporcionar servicio pos-venta y aconsejar a los usuarios de la tecnología del corte por chorro de agua a niveles de presión desde 2400 bar y hasta 4130 bar.

Con el tiempo, la empresa pasó de ser un distribuidor exclusivo comercial a ser fabricante y distribuidor de sus propios productos. En 1996, suministró su primera bomba de construcción propia y en Enero del 2000, PTV construyó su primera mesa de corte CNC con ejes X e Y.

Actualmente PTV ha completado el suministro de 350 mesas de corte a clientes en Europa del Este, Unión Europea y Estados Unidos.

Gracias a estos éxitos, PTV ha sido capaz de expandirse por el extranjero a gran escala, estableciendo una red de oficinas comerciales y distribuidores en toda Europa.

Calidad ISO 9001: 2000
En Agosto del 2001, PTV spol. s r.o. recibió la certificación de calidad ISO 9001:2000 gracias a la cual fue capaz de participar en suministros a empresas de prestigio como por ejemplo dentro del sector de la automoción y aeronáutico.

Máquinas de corte por láser
Los Centros de Corte por LASER, marca ADIRA, tienen una excelente calidad de corte en diferentes materiales y espesores.

La Firma ADIRA, radicada en Oporto (PORTUGAL) lleva más de 50 años dedicada a la fabricación de doblado y corte de materiales, y esta prestigiada a nivel mundial.

El centro de corte por láser mod. LP y LF ADIRA es una máquina de control numérico de cuatro ejes destinada al corte de chapas planas de grandes dimensiones con gran velocidad y elevada precisión. Se fabrican desde 2000 a 5000 W. y en dimensiones de 3000x1500 mm  y 6000x2000 mm, con componentes de la máxima calidad; ROFIN SINAR, SIEMENS, etc.



Máquinas de corte por plasma y Oxi-Gas

Tecnología avanzada en las MÁQUINAS DE CORTE POR PLASMA Y OXI-GAS, para el corte de aceros al carbono, aceros inoxidables, aluminio, etc.

Fabricadas por PIERCE CONTROL AUTOMATION en Ostrava (Republica Checa).

Una diversidad de aplicaciones de antorchas de PLASMA ESTÁNDAR, PLASMA DE ALTA DEFINICIÓN y OXI-GAS, según necesidades del usuario, así como las dimensiones de la mesa de corte, determinan la instalación necesaria que será fabricada a medida por PIERCE y que comprende: FUENTE DE ENERGIA, PORTICO CON ANTORCHAS, MESA DE CORTE, ASPIRACIÓN Y FILTRADO.



Sierras de Cinta

La más amplia gama de SIERRAS DE CINTA para el corte de metales, fabricadas por la Firma PEGAS GONDA, situada cerca de Breno (República Checa) y con una moderna planta de fabricación donde se mecanizan y montan los diversos componentes.

 

Desde la SIERRA DE CINTA más pequeña mod. MAN-R de capacidad 150x200 mm, hasta la mayor mod. PORTAL de capacidad 1200x1600 mm, todas ellas pueden ser suministradas con mayor o menor automatismo, de acuerdo con las necesidades del usuario.Un estricto sistema de control de calidad, asegura un rendimiento óptimo de las SIERRAS DE CINTA PEGAS GONDA, así como una gran durabilidad, como lo demuestra el porcentaje de máquinas exportadas, cerca del 80%.

 

Sierras de Cinta IMET SAWS




Esmeriladoras y pulidoras de metales GARBOLI

  • Modelo SM
    Esmeriladora portátil
  • Modelo TRIS
    Esmeriladora tipo “centreless”
  • Modelo LPC90
    Esmeriladora orbital con un motor
  • Modelo LPC160, LPC300, LPC400, LPC500
    Esmeriladoras orbitales con dos motores independientes
  • Modelo LPC160W, LPC300W, LPC500W
    Esmeriladoras orbitales en húmedo
  • Modelo LT130-LT200, LT130/S-LT200/S
    Esmeriladoras orbitales para grandes producciones

Plegadoras Hidráulicas Horizontales

Prensas Plegadoras hidráulicas del fabricante italiano SIMASV s.r.l. Fabricante con más experiencia en la fabricación de este tipo de máquinas ya que comenzó a fabricarlas en el año 1957. La gama que ofrecemos está compuesta por los siguientes modelos:

  • Serie Normal: Scanja T.22 de 22 Ton.
  • Serie Chamaleon: Scanja T.22 y S.250 T.40, ambas con herramienta para curvar perfiles y tubos
  • Serie CS: CS.2500 T.38 con regulación eléctrica del avance del carro.
  • Serie Súper: S.250 T.40, SM.330 T.70 y la SM.330 T.100.
  • Serie Súper Digital: S.250 T.40 DIGIR COOL con control a un eje o a dos ejes


Curvadoras de tubo con o sin mandrino

Ercolina, fundada en 1973, cuenta con unas instalaciones de 16.000 m2 y un equipo de ingenieros capaces de solucionar cualquier necesidad de curvado, ofreciendo así la mayor gama de productos para el curvado de tubo.

Curvadora de tubo con mandrino capaz de curvar tubos con radios muy cortos y sin deformarlos destinadas a quienes quieren obtener máxima calidad de curvatura en su producción.

Nuestras curvadoras se caracterizan por su robustez, sistemas de amarre del tubo patentados e innovadores y por incluir una gama de utillajes especiales que cubren las necesidades de fabricación del cliente más exigente.

Otros fabricados de la marca Ercolina son: Curvadoras sin mandrino, lijadoras-entalladoras, curvadoras piramidales, embutidoras-estrechadoras-empalmadoras.

 

    

 

Desbarbadoras-Satinadoras GECAM

Las desbarbadoras-satinadoras para superficies metálicas marca GECAM están fabricadas con componentes de acero soldados y normalizados para lograr una estructura estable de gran solidez y duración.

Estas máquinas se convierten en máquinas imprescindibles en el sector de la deformación metálica e ideales para un perfecto acabado de las piezas después de un proceso de corte en el que es necesario desbarbar la pieza para su posterior esmerilado o satinado, después de una soldadura, pintura u otros trabajos.

Las series M tienen una capacidad de trabajo desde 600 mm a 900 mm.

Las series G tienen una capacidad de trabajo desde 300 mm a 1650 mm



Euro Stamp. - Utillaje para Plegadora

Todas las herramientas son hechas en acero especial y templadas por inducción a 55-60 Hrc.

Soluciones a medida según las necesidades de cada cliente.

Amada-Promecan; Euro Beyeler; Beyeler S, Euro Beyeler R, Beyeler RF-A, Wila-Trumpf.