Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín

¿Qué es la Calderería Industrial?. ¿En que consisten las Transformaciones Metálicas?

La Calderería Industrial (también denominada calderería pesada) es una especialidad profesional de la fabricación mecánica a través de la que se construye en metal, cualquier tipo de elemento o producto manufacturado que exija la máxima resistencia y que garanticen la máxima durabilidad a lo largo del tiempo. A esto también se le puede denominar Transformados Metálicos.

El material más común que se trabaja en la calderería industrial es el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores. Ejemplos de fabricación y transformación metálica serian: conductos, depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas, así como todo tipo de construcción naval y diferentes tipos de estructuras metálicas para usos muy diversos.

La maquinaria que se pueden encontrar en un taller / industria de este tipo incluye cizallas para cortar la chapa, plegadoras, prensas de estampar y troquelar chapa, máquinas de rodillos para doblar y conformar la chapa, remachadoras, máquinas de soldar y sopletes de corte, máquinas de corte y recanteado, sierras orbitales... Lógicamente esta lista puede ser mucho más larga y no podemos encontrar con equipos más específicos, según el trabajo a realizar.

¿Qué procesos se realizan en la Calderería Industrial / Transformaciones Metálicas?

  • Procesos de Corte: Los podemos dividir en corte por cizalla o corte CNC en sus diferentes soluciones como láser, corte por agua, oxicorte o plasma.
  • Procesos de Plegado: Se puede realizar mediante dos procesos diferentes. Por un lado tenemos el plegado en Plegadora CNC y por otro el plegado en Paneladora CNC.
  • Procesos de Soldadura: Tras el corte y el plegado, en un gran número de ocasiones, sobre todo en depósitos y estructuras complejas, se requiere la realización de operaciones de soldadura metálica.