NAE Acústica, encargada de la evaluación acústica de las obras del metro de Dublín

 

 

La ingeniería ha sido contratada por Acciona para realizar el estudio del impacto ambiental de la ingente obra pública de la capital irlandesa

La ingeniería acústica de NAE se consolida en el mercado internacional por su amplia experiencia en la predicción y la medida de los niveles de vibración que se producen en grandes infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano. Las obras en el metro de Dublín y su impacto acústico son uno de los últimos encargos que ha recibido la firma.

Especializada en ingeniería acústica, NAE despunta como pionera en la investigación y el desarrollo de metodología para la predicción y medida de niveles de vibración producidos por las infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano. Sus conocimientos sobre predicción de vibraciones no sólo se dirigen a ingenierías generalistas y entes del Ministerio de Fomento de nuestro país, sino que seduce también a clientes internacionales, que precisan sus métodos de predicción para sus grandes infraestructuras de transporte.

Éste es el caso de las obras en el metro de Dublín en las que NAE Acústica ha ofrecido sus servicios de ingeniería acústica. La firma ha sido la escogida por Acciona para realizar el estudio acústico de las obras de construcción de las futuras estaciones de metro que unen St. Stephen?s Green con el aeropuerto.

El estudio de NAE Acústica para las obras del metro de la capital irlandesa contempla una simulación acústica en siete estaciones y sus áreas de influencia, tanto de la situación actual como de la futura para las diferentes fases de la obra. Asimismo, NAE Acústica incluye en su proyecto una serie de propuestas de medidas correctoras y apantallamientos para cada estación.

La evaluación del impacto ambiental de ruido de las obras de ampliación del metro de Dublín se suma a la cada vez más larga lista de estudios acústicos que NAE ha realizado para proyectos internacionales, como para obras de Estados Unidos, Portugal, Qatar o Argelia.

Sobre NAE Acústica
NAE Acústica, S.L. nace con la firme apuesta por una ingeniería independiente en el sector de la Acústica que permita el desarrollo de estudios y proyectos de asesoramiento en materias de control del ruido y acondicionamiento acústico de recintos.

Pionera en su actividad, NAE Acústica apuesta por una ingeniería independiente en el sector de la acústica para el desarrollo de estudios y
proyectos de consultoría e ingeniería acústica en materia de control del ruido y vibraciones, aislamiento, mapas de ruido y acondicionamiento acústico de recintos. La ingeniería asesora y colabora estrechamente con el cliente para encontrar la solución más adecuada a sus necesidades, consiguiendo la mejor fórmula para optimizar tiempo, recursos y costes.

Especializada en estudios para infraestructuras de impacto acústico, la firma se encarga de la realización de estudios mediante simulación de la
propagación del sonido en 3D, mediciones y consultoría, así como el estudio de la necesidad, viabilidad y efectividad de las pantallas en términos de insonorización acústica. Asimismo, NAE también propone al sector civil su experiencia en predicción y ensayos de vibraciones, imprescindibles actualmente en el sector de las infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano. Para este sector, NAE aporta los estudios de vibraciones basados en modelos de elementos finitos como nueva herramienta para el análisis de la predicción.

Para llevar a cabo un cometido de tal envergadura, la firma cuenta con un equipo de ingenieros provenientes de las más diversas espe

NAE Acústica, encargada de la evaluación acústica de las obras del metro de Dublín

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín