MAQUITEC 2004 PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 1.350 EMPRESAS.

 

 

A falta de seis meses para la inauguración de Maquitec, más de 1.070 empresas ?representadas en más de 300 stands? ya han confirmado su participación en la feria industrial de Barcelona que, hasta la fecha, tiene ocupado el 85% de la superficie disponible (30.000m2 netos de exposición). De este modo, el ritmo de contratación de espacio se ajusta a las previsiones de la organización que espera reunir a más de 1.350 empresas en la quinta edición de Maquitec. Estos primeros datos confirman nuevamente las altas expectativas de negocio que el sector industrial metalúrgico ha depositado en la convocatoria de este salón bienal orientado a responder las necesidades de la demanda. Maquitec, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2004 en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona, se distingue por ser una feria que proporciona al visitante profesional una visión global de la oferta de la industria metalúrgica, mostrando soluciones a medida para todos los procesos productivos de la actividad industrial. Maquitec 2004 prevé recibir la visita de más de 25.000 profesionales.

Maquitec es un salón de carácter estrictamente profesional en el que estarán representadas empresas de sectores como máquina-herramienta por arranque, máquina-herramienta por deformación, soldadura, herramientas de corte, hidráulica y neumática, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos y utillajes. Segmentos de mercado, todos ellos, estrechamente vinculados a las necesidades de la actividad industrial. Como principal novedad, en la edición de este aĄo se incorporan a la oferta de Maquitec la subcontratación y las ingenierías y servicios de soporte.

Nuevos sectores
La decisión del Comité Organizador de Maquitec, presidido por Josep Morell, de incluir estas dos nuevas especialidades en la sectorización de la feria tiene como principal objetivo completar el arco de posibles soluciones que ofrece el salón a los profesionales de las diversas actividades industriales.

En EspaĄa existen cerca de 20.000 empresas subcontratistas que facturan alrededor de 40.000 millones de euros. Estas empresas emplean a más de 250.000 personas y representan el 10,6% de la facturación industrial espaĄola, dato que refleja la importancia económica de esta actividad. La industria metalúrgica es especialmente receptiva a la hora de establecer relaciones de subcontratación. En Maquitec, además de la oferta comercial de numerosas empresas subcontratistas, el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) coordinará una agenda de encuentros entre los expositores de la feria con empresas contratistas de diversos sectores industriales.

Por su parte, las ingenierías y servicios de soporte ?dos especialidades cada vez más determinantes para la modernización y avance de las industrias de fabricación?, tendrán su propia área en Maquitec, a petición del Col˙legi Oficial d?Enginyers Industrials de Catalunya. En este sector se incluirán empresas dedicadas a las ingenierías de sistemas informáticos; ingenierías de proceso; ingenierías de producto; ingenierías de mantenimiento; centros tecnológicos y de I+D; y servicios de certificación.

Internacionalidad
Para la edición del 2004, Maquitec se ha propuesto reafirmar su posición en el mercado espaĄol, dedicando un gran esfuerzo de promoción y comunicación en las principales áreas industriales del país. La finalidad es conseguir la máxima representat

MAQUITEC 2004 PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE
1.350 EMPRESAS.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín