TÉCIMAN: Automatización del proceso de compras mediante App a medida
Téciman desarrolla una aplicación a medida para automatizar el proceso de compras completo de un líder industrial, consiguiendo un flujo de trabajo eficiente y ágil. El cliente necesita reducir el tiempo dedicado a gestionar las compras tras la asignación de cada nuevo proyecto. Y acabar con los errores y la falta de trazabilidad que genera su método manual. Nuestros ingenieros comienzan realizando un análisis del proceso que realiza la empresa cuando gana un proyecto:
Cada pedido/ proyecto lo gestionan dos empleados a través de un Excel compartido con todas las referencias a pedir. Una vez analizado el procedimiento, el área de digitalización de Téciman procede a desarrollar una aplicación a medida que automatice todo el proceso. Desde la identificación de referencias en los planos del proyecto hasta la generación de pedidos en el ERP, pasando por la selección del proveedor. Con base en el Excel trabajado e importado, la aplicación funciona de la siguiente manera:
Todo queda registrado y visualizado en un cuadro de mando en Power BI, lo que garantiza seguridad y escalabilidad. Gracias a esta solución, el cliente logra reducir a la mitad el tiempo empleado, automatizando más del 80% del proceso de compras. Pudiendo enfocarse en otras actividades relevantes para la empresa. Si tú también quieres digitalizar tus sistemas o procesos consúltanos contestando a este correo, en el teléfono 947 20 91 41 y en la web www.teciman.com. |