Mayor empleo en la Industria Metalúrgica

 

 

Según se afirma en el último Informe de Coyuntura Económica y Laboral que elabora la Confederación EspaĄola de Organizaciones Empresariales del Metal, la tasa media del Indicador Compuesto del Metal (ICM) elaborado por CONFEMETAL hasta el pasado mes de diciembre, alcanzó el 1,1 por ciento de incremento, en comparación con el mismo período del aĄo 2002, en el que se registraba un descenso del 2,9 %.

La actividad productiva del Sector del Metal en el pasado 2003 registró un crecimiento del 3,7 por ciento en comparación con el aĄo anterior, según el ICM después de los aumentos del 2,1 y el 1,7 por ciento de octubre y septiembre. Por ramas de actividad, cabe destacar el tono positivo de la fabricación de maquinaria y material eléctrico, que creció el 4,1 por ciento, la fabricación de instrumentos de precisión, óptica y similares (avance del 5,3 por ciento) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (3,4 por ciento). Por su parte, la metalurgia aumenta un 0,9 por ciento, la fabricación de otro material de transporte medio punto y la fabricación de productos metálicos registra una tasa anual de incremento del 1,5 por ciento.

Con un importante retroceso en lo que va de aĄo 2004, se encuentra la rama de la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, (-38,0 por ciento) en tanto que la fabricación de material electrónico desciende un 12,5 por ciento y la construcción de maquinaria y equipos mecánicos nueve décimas.

Esta moderada mejora de la actividad productiva en el Metal en los últimos meses se ha reflejado en los indicadores de mercado laboral, de modo que los afiliados en alta a la Seguridad Social aumentaron un 0,3 por ciento de media en los once primeros meses del aĄo, alcanzándose la cifra de 880.406 personas. En noviembre, se registraron 885.908 afiliados, también un 0,3 por ciento más que en el mismo mes del aĄo anterior.

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín