El sistema de medición de tubos “TubeInspect” recibió el premio ADVANCED IMAGING 2008

 

 

DELTACAD, una de las empresas líderes en el suministro de soluciones CAD/CAM en EspaĄa y Portugal, se enorgullece al comunicar el premio recibido por el sistema óptico 3D para medición de tuberías ?TubeInspect? de AICON, del cual es único distribuidor en EspaĄa.

TubeInspect es un sistema óptico 3D que permite medir tubos de cualquier diámetro,forma y material. Este programa realiza un control dimensional del tubo, corrige los programas de la máquina curvadora y digitaliza tubos patrón para ingeniería inversa. Gracias a las continuas investigaciones y desarrollos de TubeInspect, el sistema de medición ahora está listo para realizar el 100% de inspección en alto volumen de producción. Proporciona una alta precisión de medición de las geometrías del tubo, determina las tolerancias y los radios, corrige los datos y los transmite a las máquinas curvadoras. Los resultados de medición de tubos cortos están disponibles en 3 segundos, y la inspección de tubos complejos puede realizarse en menos de 60 segundos. En la pasada Feria de la Máquina y Herramienta de Bilbao, se llevó a cabo la presentación de la nueva versión del software 4.0 de TubeInspect, con la cual se ha comprimido la inspección convencional de geometrías de tubos con diámetros constantes, la puesta a punto y corrección de las correspondientes máquinas curvadoras. Con la aplicación de esta nueva versión, se podrán adquirir las geometrías de tubos de forma libre. Finalmente,el usuario también podrá crear sus propios reportes a fin de documentar los resultados de sus mediciones.

TubeInspect recibió el premio ADVANCED IMAGING 2008 en la categoría ?Vision de la máquina?, en el apartado ?Flexibilidad y ahorro de costes en inspección de tubos para industria automovilística?.

El desafío imaginado
Los tubos que transportan carburante y líquido de frenos para la industria automovilística son entregados con unas dimensiones fijadas y curvados la mayoría de las ocasiones con diseĄos complejos gracias a la ayuda de máquinas curvadoras. Estos tubos están sujetos a estrictos controles de calidad ya que cualquier error puede tener fatales consecuencias en la seguridad de la conducción.Por esta razón, el control de calidad ha de ser preciso a su vez que rápido y sin complicaciones , para que la corrección de datos pueda ser transferida a la máquina curvadora lo antes posible.

La Solución
Tradicionalmente, la industria automovilística ha utilizado calibraciones mecánicas para realizar el control de calidad; el tubo era insertado y chequeado visualmente. Sim embargo, este proceso de inspección demostró ser inflexible y de alto coste. La empresa AICON 3D ha desarrollado una solución innovadora: TubeInspect. El sistema trabaja con 16 cámaras digitales de alta resolución . El tubo a ser medido se coloca en la celda óptica de medición, y su geometría se determina digitalmente a través de las cámaras. Mide tubos con dimensiones desde 4 a 200 mm. Los resultados de la medición pueden ser grabados en una base de datos y luego documentados durante el proceso. Una vez que los datos han sido grabados, el software realiza una comparación real.Las variables son mostradas en color en la pantalla con el cálculo de tolerancias de la superficie de la curva. Si el tubo medido necesita correcciones, el sistema puede transmitirlas a través de un servidor directamente al programa de control numérico de la máquina curvadora.

Cómo marca la diferencia
TubeInspect proporciona una calibración óptica pa

El sistema de medición de tubos “TubeInspect” recibió el premio ADVANCED IMAGING 2008

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín