SOLDAMAN: EL INOXIDABLE SE TRATA EN VERDE

 

 

Documento sin título

Respetar nuestro propio ecosistema para asegurar que todo el funcionamiento de la Naturaleza, tal y como la conocemos, continúe exactamente igual; reducir el rastro destructivo de nuestro paso por el Planeta, o de la actividad industrial necesaria para hacernos una vida cómoda y fácil… Eso no es ya una opción, sino una obligación inexcusable.

Sabemos que la de los aceros inoxidables es una familia de metales necesaria para reducir, o por lo menos controlar, una gran parte de los procesos corrosivos que nos son cercanos, y que nos afectan muy directamente: desde los cubiertos que flanquean los planos en nuestras mesas, a las depuradoras residuales que buscan devolver nuestras aguas a los ríos tan limpias como se las tomamos prestadas, pasando por el mobiliario urbano, por los medios para fabricar medicamentos, y por todo un universo inabarcable de aplicaciones, objetos y procesos. En fin, este grupo de aceros con un mínimo del 10,5% de cromo, nos rodea, minimiza residuos, nos protege y nos acondiciona el entorno vital, haciéndolo mucho más amable.

Claro que, para que el acero inoxidable adquiera su propiedad más característica y actúe como tal, debe ser tratado con productos que se aseguren el desengrasado, el decapado y el pasivado (reconstrucción de la capa pasiva de óxido de cromo Cr2O3 estable, que lo insensibiliza a ciertos elementos corrosivos). No hacerlo reduciría de forma importante la protección y la durabilidad que se esperan de él (aun en el caso de una pasivación natural, sin intervención alguna, cuyo proceso se demora hasta 48h, y cuya eficacia se compromete frecuentemente en ambientes de humedad, rocío marino…).

Tradicionalmente, han sido ácidos los productos utilizados en estos procesos, y el resultado final ha sido muy satisfactorio. El problema, claro, se presentaba en la necesidad de tratar los residuos en volúmenes importantes.

Hoy, sin embargo, podemos hablar de una gama evolucionada, una versión biodegradable, que minimiza los inconvenientes de este capítulo, garantizando el mismo buen balance.
Estos nuevos desarrollos son:


Presentación

Desengrasante

Decapante

Pasivante

Pasta

SDINOX 125

ECO

SDINOX 300P

Gel

 

SDINOX  ECO

 

Líquido

SDINOX ECO+

INMERSIÓN SDINOX TECT

SDINOX ECO5 y ECO7

SDINOX 125: Desengrasante potente para todos los aceros inoxidables austeníticos y aleaciones de aluminio; aplicación en pasta.

ECO: Decapante en pasta de aplicación con brocha sobre la soldadura, para una completa eliminación de óxidos metálicos y tintes térmicos. Mismas características que el SDINOX  ECO.

SDINOX 300 P: Pasivante en pasta de aplicación sobre las soldaduras, para su pasivación y descontaminación ligera del acero inoxidable.

SDINOX  ECO: Decapante en gel para aplicación proyectada, no tóxico (ausencia de ácido fluorhídrico); permite la eliminación completa de contaminantes metálicos, con una eficiencia extrema y decapado muy rápido; para una descontaminación en profundidad. Cumple con la exigencia nuclear. Gran facilidad de uso. Mayor seguridad para operadores e instalaciones.

SDINOX ECO+: Desengrasante ecológico no corrosivo, a base de agua con pH neutro. Tiene un alto rendimiento sobre todo tipo de suciedad orgánica y grasa. Tratamiento completo en piezas mecanizadas. El producto es totalmente biodegradable (OCDE 301A). Sin humos, ni vapores, para una comodidad y seguridad óptimas. Presentación en forma líquida para inmersión o pulverización.

INMERSIÓN SDINOX TECT: Solución no tóxica, formulado sin ácido fluorhídrico; para el tratamiento de piezas por inmersión.

SDINOX ECO5, SDINOX ECO7: Soluciones de nueva generación para la pasivación de alto rendimiento por baño (5) o en spay (7). Formulación no tóxica, a partir de ácido cítrico (sin nítrico), estos pasivantes eliminan el riesgo de emanaciones nocivas (NOx), lo que mejora las condiciones de trabajo del operador. Baños atóxicos que no requieren ventilación; sin peligro de corrosión para edificaciones. Riesgos significativamente reducidos en caso de proyección accidental. Tiempos de contacto reducidos en un 30% para aumentar la productividad. Estos productos son totalmente biodegradables (OCDE 301A).

SDINOX CLEANER: Líquido de decapado electrolítico para máquina portátil. Utilizable en todas las superficies, piezas o equipos de acero inoxidable. De acción inmediata, sin colorear ni matizar. Se puede utilizar en la mayoría de los equipos de decapado electrolítico. Compatible para uso en entornos alimentarios. Alto rendimiento, no tóxico.

Más información

SOLDAMAN: EL INOXIDABLE SE TRATA EN VERDE

Últimas Noticias

14/11/2024

METAL-LÁSER: Maximizar la eficiencia con el agua en Aluminio

14/11/2024

FAVRAM: Especialistas en calderería fina: qué es y para qué se utiliza

14/11/2024

ABRASTAR Impulsa su Productividad Fusionando Innovación Tecnológica y Técnicas Manuales

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín