Nuevos accesorios aumentan las prestaciones de los Leica Láser-Trackers

 

 

Leica Geosystems ha desarrollado una serie de nuevos accesorios, mediante los cuales aumentan de forma considerable las prestaciones y posibilidades que ya ofrecen de por si la amplia gama de Láser Trackers.

Mirror Tool.

El nuevo Mirror Tool, se trata de una herramienta de espejo que permite aprovechar el sistema Leica LTD con la precisión que otorga un interferómetro láser lineal. Este nuevo accesorio nos permite dar respuesta a los clientes que nos preguntaban sobre cual era la mejor forma de poder utilizar todo el potencial del interferómetro láser que utiliza el Leica LTD para la medición de distancias.

El interferómetro del Leica LTD es extremadamente preciso, aunque la precisión final de las mediciones es una combinación de medición angular y de distancia. Para poder realizar una medición de una distancia en el espacio con la máxima precisión es necesario no utilizarlos codificadores angulares del Leica LTD y esto se consigue con la nueva herramienta Mirror Tool.

El Mirror Tool se compone de dos partes, un soporte de reflector con espejo integrado y un segundo soporte para el reflector. El rayo láser del Leica LTD se posiciona al segundo soporte, a través del espejo. De esta forma, es posible medir la distancia entre los dos soportes con precisión de interferómetro láser y utilizar esta distancia como patrón. Su utilización es muy sencilla y las mediciones y los resultados son instantáneos.

BRR ? Reflectores irrompibles

Los reflectores esféricos son un elemento básico en la medición con el Leica LTD. La evolución de los distintos tipos de reflectores durante el desarrollo del Leica LTD ha sido constante y los actuales reflectores de 0,5?disponen de un alto grado de resistencia.

No obstante esta resistencia no es suficiente en algunas aplicaciones, y por este motivo Leica Geosystems ha desarrollado los reflectores BRR ?Break Resistant Reflectors? con una resistencia total a la rotura de la óptica interna debido a un tratamiento realizado en la parte visible de la óptica. Se encuentran disponibles en medidas de 1,5? y 0,5? de diámetro y son compatibles con toda la gama de sistemas Leica LTD.

? Resistencia a los golpes y caídas.
? Misma precisión de medición que el resto de reflectores.
? Compatible con la gama actual de soportes para reflectores.
? Abertura triangular única.
? Cada reflector contiene su número de serie grabado en la esfera exterior.
? Capacidad de medición de hasta 40 metros de radio según modelo de Leica LTD.

Nuevos accesorios aumentan las prestaciones de los Leica Láser-Trackers

Últimas Noticias

22/7/2024

Formaciones certificadas ZEISS: Nuevas fechas ¡Actualízate!

22/7/2024

FRONIUS: WeldCube

19/7/2024

NEURTEK participa en el CCESC 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín