CALYPSO 4.6 de Carl Zeiss para mediciones más fáciles y eficientes

 

 

La nueva revisión 4.6 del potente software de medición CALYPSO, basado en CAD, apoya al usuario con una estrategia específica para cada sensor a utilizar y proporciona un considerable ahorro de tiempo al elaborar el plan de medición

El software de medición CALYPSO® 4.6 de la empresa Carl Zeiss Industrielle Messtechnik GmbH mejora la medición óptica y táctil combinada en caso de aplicaciones multisensóricas. Para el usuario, esto significa en primer lugar un ahorro adicional de tiempo a la vez que una medición más segura sin errores. Lo decisivo es que, ya se trate de una medición táctil u óptica, de scanning o de una medición punto a punto, CALYPSO aúna varias estrategias de medición por elemento geométrico en un solo plan de medición, que pueden ejecutarse a elegir.

En muchas piezas, las mediciones táctiles y ópticas se complementan de manera ideal. Carl Zeiss Metrología Industrial ha tenido en cuenta esto desarrollándola tecnología MASS® (Multiple Application Sensor System). Ahora CALYPSO 4.6 aumenta una vez más la eficiencia de la medición. La nueva versión de este software de medición basado en CAD, soporta el cambio automático del sensor incluso con estrategias optimizadas, en la captación de datos de la pieza en función del sensor que se esté utilizando.

Muchas estrategias de medición – un plan de comprobación
CALYPSO crea las condiciones para tiempos de medición considerablemente reducidos, ya que es posible administrar varias estrategias de medición diferentes para elementos geométricos en un plan de comprobación. De manera que muchos planes de comprobación ya no se necesitarán y el mantenimiento de los datos se reduce a un mínimo.

Para las mediciones punto a punto y scanning, táctiles y ópticas, se pueden guardar las estrategias correspondientes. La determinación de unos cuantos puntos permite la verificación rápida y aleatoria de una pieza o de determinadas geometrías por medición punto a punto, por decirlo así, en un “programa corto”. La especificación de muchos puntos permite realizar evaluaciones analíticas y mediciones de referencia sobre todo mediante scanning táctil y óptico. Una vez seleccionada la variante deseada, el ciclo de medición automático se realiza con la velocidad adecuada y una densidad de información diferente. Otra aplicación muy provechosa de estas nuevas funciones es la optimización del plan de medición para el manejo en diferentes máquinas de medición por coordenadas con sensórica distinta. De manera que el usuario puede determinar desde un principio la estrategia de medición para el ciclo en otras máquinas.

Aceptar las tolerancias haciendo click
La generación de características de comprobación con aceptación de las tolerancias en el plan de comprobación se realiza ahora ahorrando tiempo y sin que el operador tenga influencia. Las tolerancias en los formatos CAD CatiaV y Pro/E se transmiten por medio de una interface directa. En caso de una estrategia de medición preajustada, basta con un click en la tolerancia indicada en el modelo CAD para generar automáticamente una característica de comprobación con tolerancia,

CALYPSO 4.6 de Carl Zeiss para mediciones más fáciles y eficientes

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín