SANDVIK COROMANT: Nuevas calidades de torneado para mecanizado de superaleaciones termorresistentes

 

 

Documento sin título

Calidades GC1205 y 1210 para torneado de alta precisión de superaleaciones termorresistentes (HRSA) con base de níquel envejecido

El líder mundial en corte de metales Sandvik Coromant presenta dos nuevas calidades de PVD: GC1205 y GC1210. Ambas calidades permiten un torneado seguro con gran precisión de HRSA con base de níquel envejecido.

Al tornear componentes de motores aeroespaciales, los requisitos superficiales son altos, pero ya no son tan difíciles de alcanzar gracias a las nuevas calidades GC1205 y GC1210. Juntas cubren un amplio ámbito de aplicación dentro de la última etapa de mecanizado (LSM) y la etapa de mecanizado intermedia (ISM).

Cuentan con varias características clave que contribuyen a lograr el máximo nivel de rendimiento en materiales HRSA. Gracias a un nuevo sustrato duro y de grano fino, a la última tecnología de recubrimiento PVD y a una integridad optimizada de la línea del filo, se consigue una mayor resistencia al desgaste del flanco y al desgaste de la entalla secundaria, una seguridad superior de la línea del filo y una reducción del desconchado.

«Para nuestros clientes, esto se traduce en la posibilidad de utilizar las plaquitas con una velocidad de corte más alta en el caso de la GC1205, y una mayor vida útil de la herramienta en el caso de la GC1210. Además, garantiza una vida útil de la herramienta constante y predecible, al tiempo que satisface las exigencias de integridad de la superficie requeridas para los componentes aeroespaciales críticos», asegura Martin Saunders, especialista global de aplicaciones de productos de torneado en Sandvik Coromant.

Entre los componentes típicos de motores aeronáuticos que estas calidades pueden mecanizar se encuentran los discos, carcasas, blisks, spools, ejes y álabes de turbinas de gas. Pero estas calidades también demuestran ser una magnífica elección en aplicaciones exigentes como las turbinas de generación de energía y los implantes médicos de cromo-cobalto. Martin Saunders continúa explicando: «Sabemos que los ámbitos de aplicación de la S05 y la S15 son extremadamente exigentes y muy competitivos. El lanzamiento de estas dos nuevas calidades permite aumentar los datos de corte y, al mismo tiempo, prolongar la vida útil de las herramientas, sobre todo dentro de la última etapa de mecanizado y en la etapa de mecanizado intermedia de componentes aeroespaciales y médicos».

Las calidades se complementan gracias a un gran solapamiento en el surtido. GC1205 es una calidad de acabado para superficies mecanizadas en aplicaciones de la última etapa de mecanizado y de la etapa de mecanizado intermedia. La GC1210 complementa a la GC1205 cuando se precisa más tenacidad, y se utiliza principalmente en aplicaciones de la etapa de mecanizado intermedia para superficies no mecanizadas.

Para saber más sobre la gama completa de calidades de torneado de Sandvik Coromant, visite el sitio web

SANDVIK COROMANT: Nuevas calidades de torneado para mecanizado de superaleaciones termorresistentes

Últimas Noticias

17/5/2024

INDUSTRIAS ENRIQUE GALAN presenta la mesa Combyax

17/5/2024

BYSTRONIC: El exitoso ByCut Smart ahora también como 4020

17/5/2024

Reduce coste con la soluciones de HOFFMANN GROUP

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín