FANUC Iberia inaugura sus nuevas instalaciones de Barcelona

 

 

Documento sin título

Durante 3 días FANUC ha organizado el Grand Opening de su Headquarter de Iberia, en Sant Cugat del Vallès, con la visita de más de 500 clientes.

FANUC Iberia, multinacional japonesa del sector de la automatización industrial inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Durante 3 días, la nueva sede central de FANUC Iberia ha recibido más de 500 clientes que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la empresa.

El  día 20 de febrero, la ceremonia oficial contó con los discursos de David Trabal, Director General de FANUC Iberia, Marco Ghirardello, Presidente y CEO de FANUC Europe Corporation, Kenji Yamaguchi, Presidente y CEO de FANUC Corporation y como invitado especial Xabier Ortueta, Director General de AFM (Advanced Manufacturing Technologies).

David Trabal destacó en su discurso, la importancia que han tenido los clientes en todas las decisiones tomadas para construcción de esta nueva sede:
“Este ha sido un proyecto que empezó a coger forma en  2017, y que siempre tuvo como punto central el mejorar la atención a nuestros clientes. En base a este objetivo, diseñamos cuidadosamente todos los espacios que hoy inauguramos.”

Marco Ghirardello destacó la importancia del mercado ibérico para FANUC:
“Península Ibérica es un mercado clave para nosotros y estamos comprometidos a hacerlo crecer junto con ustedes”.

Kenji Yamaguchi presentó las principales novedades de FANUC, como el nuevo CNC FANUC Serie 500i-A, desarrollado con una plataforma completamente nueva, y el nuevo controlador de robot «R-50iA» equipado con medidas de seguridad.

“Actualmente, estamos entrando en una nueva era de demandas de automatización sin precedentes. Para satisfacer dichas demandas, FANUC sigue creando nuevos productos y tecnologías”.
Xabier Ortueta presentó una reflexión sobre el sector de la máquina herramienta destacando sobre FANUC
“con estas nuevas y espectaculares instalaciones demostráis vuestra decidida apuesta por contribuir a la competitividad del país.”

El  segundo día contamos con la presencia de Salvador Giró, Presidente de AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización) que en un discurso denominado “La automatización y la robotización elementos fundamentales de la competitividad” refirió que
“La robotización, no solo en el tejido productivo, sino en todos los ámbitos de la sociedad, marcará una auténtica revolución y las empresas como FANUC que trabajamos en este sector estamos llamadas a liderar esta transición”.

El último día, la ceremonia oficial contó con los discursos de David Trabal, Director General de FANUC Iberia, Mitsuyuki Taniguchi, Executive Vice President y CTO de FANUC Europe y Pere Homs, Director General del Col.legi d’Enginyers Industrials.

Mitsuyuki Taniguchi presentó el proceso productivo de FANUC en Japón y las principales novedades de producto.

Pere Homs hizó una reflexión sobre el presente y futuro de la robótica, elogiando también las nuevas instalaciones de FANUC:
“Hoy se inaugura un espacio físico espectacular. Lo es en su continente, pero también en su contenido y especialmente en su concepción.”

La nueva sede
La nueva sede de FANUC Iberia consta de dos edificios unidos con una superficie total construida de casi 9000 m2 y alberga un gran almacén, zonas de pruebas técnicas, sala climatizada, zona de aplicaciones, showroom, oficinas, varias salas de reuniones y la zona de FANUC Academy: dentro de esta área, que es una de las más importantes de la nueva sede, hay varias salas de formación con todos los equipos necesarios para los cursos que se impartirán sobre CNC, robótica y máquinas.
El edificio cuenta con el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM® y ha sido diseñadora para reducir el impacto ambiental y el consumo energético.
Este cambio forma parte de los planes de expansión, modernización y mejora continua de FANUC, que busca optimizar sus instalaciones para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y partners, mejorar la eficiencia de sus operaciones diarias y ofrecer a su vez un entorno de trabajo agradable a los empleados.

Sobre FANUC
FANUC Corporation es uno de los líderes mundiales en automatización de fábricas para CNCs, robots y maquinaria de producción (ROBODRILL, ROBOCUT, ROBOSHOT y ROBONANO). Desde 1956, FANUC es pionera en el desarrollo de máquinas de control numérico en la industria de la automatización. Con más de 264 subsidiarias en todo el mundo y más de 9.000 empleados, FANUC ofrece una red global de ventas, soporte técnico, investigación y desarrollo, logística y servicio al cliente.

FANUC Iberia está presente en España y Portugal con oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Elgoibar (Gipuzkoa), Madrid y Oporto.

info@fanuc.es | Tlf: 902 13 35 35 | www.fanuc.es | Linkedin | Facebook

FANUC Iberia inaugura sus nuevas instalaciones de Barcelona

Últimas Noticias

15/4/2024

GMF MAQUINARIA: Especialistas en Retrofit

15/4/2024

ABUS Grúas presenta el mayor proyecto realizado en 2023

15/4/2024

SORMA - Nuevas promociones de fijación mecánica con alto rendimiento

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín