YAMAWA en la EMO 2023 - 100 años de excelencia en el rosado

 

 

Documento sin título

Cien años de roscado en la feria de Hannover

El fabricante japonés de herramientas de roscado Yamawa estará presente en la EMO (Pab. 5-C33) con una muestra de sus productos y un stand para celebrar sus 100 años de actividad. Fundada en Tokyo en 1923 por Jokichi Watanabe, la empresa celebrará su primer siglo de vida el 10 de octubre. Cien años caracterizados por un trabajo exclusivamente orientado al desarrollo y diseño de soluciones de roscado de calidad; una auténtica vocación que se ha llevado adelante con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria japonesa y mundial.

Gracias a las continuas inversiones en investigación y a la aplicación de estrictos protocolos de producción y control, a lo largo de los años Yamawa ha introducido en el mercado numerosos productos de roscado nuevos, apreciados por su rendimiento superior y su calidad intrínseca. En 2016, la apertura de la sucursal europea con sede en Venecia Mestre, Italia, consolidó la presencia de la marca en Europa. Algunos de los productos más recientes, como la serie VU Z-PRO de machos de alto rendimiento, se consolidaron rápidamente como un referente tecnológico en muchos sectores y, hoy, siguen cosechando un gran éxito entre los usuarios. Para responder cada vez con mayor precisión a las necesidades de producción de los usuarios, el departamento de I+D de Yamawa trabaja constantemente para completar la gama inicial con nuevos productos y ampliar así la oferta, como la versión VUSP CH con refrigeración axial o la versión VUSP 1.5P con entrada corta para agujeros ciegos. Desde el pasado mes de junio, también está disponible en el catálogo una amplia gama de tolerancias sobredimensionadas ISO3X(6GX), 7GX, ISO2X(6HX)+100.

Para el sector de la automoción, Yamawa ofrece los machos de la serie MH, disponibles en las versiones para agujero ciego y pasante, también con entrada corta y con agujero axial de refrigeración. Estos machos se caracterizan por tener geometrías, sustrato y revestimiento específicos para ofrecer el máximo rendimiento con aceros aleados y aceros al carbono de dureza media. Forman parte de la familia MH los MHSP para agujeros ciegos, los MHSL para agujeros pasantes y los machos de laminación MHRZ. Los recientes MHSL Mini, machos de pequeño tamaño específicos para el roscado de los materiales utilizados por los fabricantes de herramientas, completan la serie actual.

Por último, los machos PM «Anillo rojo» de alto rendimiento. La serie PM satisface las necesidades operativas del sector de los moldes para una amplia gama de materiales ISO P, desde aceros con alto contenido de carbono hasta aceros de alta resistencia a la tracción de hasta 45 HRC, siendo la mejor y más eficiente solución de roscado en toda la gama de durezas de 25 a 45 HRC. Fabricados en acero superrápido Premium, los machos PM presentan una geometría específica que los hace extremadamente robustos y resistentes al desgaste. Existen versiones para roscado métrico y métrico fino, PM-SP para agujeros ciegos y PM-PO para agujeros pasantes respectivamente, y la versión PMSP con tratamiento de vaporización superficial (OX) para roscas Rc (BSPT).

«Desde un principio, la historia centenaria de Yamawa se ha centrado en la producción de soluciones de roscado y, hoy, esto se traduce en una oferta completa de productos de alta calidad y fiabilidad, —declara Alessandro Sorgato, CEO de Yamawa Europe— a lo que cabe añadir un personal altamente cualificado que estudia las necesidades del cliente y recomienda la mejor solución en función de los materiales, los parámetros y las necesidades de producción. Invitamos a todos los visitantes a que nos visiten durante la feria EMO para celebrar este prestigioso hito con nosotros y con la gerencia japonesa y, como siempre, para presentarnos sus solicitudes o simplemente para darnos su opinión sobre nuestro servicio».

Toda la oferta de Yamawa está contenida en el catálogo desarrollado y creado por Yamawa Europe y dedicado al mercado europeo, uno de los más completos del sector con más de 9000 códigos de producto relacionados con el roscado y una amplia sección dedicada a la información técnica. La versión actualizada en formato electrónico está siempre disponible en el sitio web, para su consulta y descarga.

El personal de Yamawa dará la bienvenida a los visitantes y clientes en la feria EMO Hannover en el Pabellón 5, Stand C33.

YAMAWA en la EMO 2023 - 100 años de excelencia en el rosado

Últimas Noticias

8/12/2023

RUEDAS ALEX Impulsa su Crecimiento con la Ampliación de sus Instalaciones

8/12/2023

GINDUMAC GmbH: Mazak QTN200-MSY V6 (2015)

8/12/2023

BeDIGITAL: punto de encuentro con las innovaciones que lideran la transformación digital de la industria

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín