YASKAWA asistirá a UNIRE con sus soluciones de soldadura para la industria metalúrgica

 

 

Documento sin título

UNIRE, feria de soldadura y otras tecnologías de unión, celebra su primera edición como encuentro profesional especializado.

La compañía presentará su cartera de productos y sistemas de soldadura en un stand ubicado en el Pabellón 2 / Stand 2-05.

Yaskawa, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de robótica y automatización para el sector industrial, estará presente en la primera edición UNIRE, feria dedicada en exclusiva a la unión de materiales y sus tecnologías.

La feria, que se celebra por primera vez, tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de marzo en Gipuzkoa, y tiene prevista la participación de más de 50 expositores entre los cuales destaca Yaskawa, que cuenta con amplia representación comercial y técnica en el País Vasco.

Con una trayectoria de más de 40 años como especialistas en soldadura, Yaskawa presentará a los asistentes su cartera de soluciones y su potencial en soldadura, área en el que ofrecen Sistemas de soldadura llaves en mano, robots, periféricos, servicios y mucha experiencia.

En lo referente a la ingeniería de sistemas, Yaskawa mostrará su expertise en el diseño de soluciones especializadas en áreas tan distintas como la soldadura con arco y por punto. Todos ellos, sistemas pensados para ofrecer a sus clientes significativas ventajas competitivas gracias al empleo de la tecnología más vanguardista y segura del mercado.

Por otro lado, sus soluciones robóticas, con tecnología exclusiva Multi-Robot para la coordinación totalmente sincronizada de hasta 8 robots (o 72 ejes) con un solo controlador, permiten una reducción del tiempo de ciclo y del tiempo de programación que aumenta la eficacia del sistema. Esto, unido al diseño de sus robots industriales, pensados especialmente para manejar las pesadas pinzas de soldadura por resistencia con control de potencia durante la soldadura, crea un sistema muy flexible y un posicionamiento con alta precisión y velocidad capaz de reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad.

Algo que logra a la vez que garantiza una soldadura robotizada fiable y de gran calidad, con procesos de soldadura más estables y trazables, logrando una sincronización total a través del control.

Todas las soluciones y productos que el equipo de Yaskawa mostrará a los visitantes de la feria durante sus dos jornadas de duración, en el Pabellón 2 / Stand 2-05 de Ficoba.

Sobre Yaskawa Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 390 mil millones de yenes (aproximadamente 3.3 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 1,6 millones de variadores, 2,6 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 500.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.
A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa. En la Península Ibérica, las oficinas centrales de Yaskawa están ubicadas en la localidad de Viladecans.

www.yaskawa.es

YASKAWA asistirá a UNIRE con sus soluciones de soldadura para la industria metalúrgica

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín