ABUS Grúas - proyecto Meisterbau

 

 

Documento sin título

Meisterbau Aichinger GmbH: Trabajo ideal con Puentes grúa para operaciones delicadas en tándem
La empresa de construcción de madera Meisterbau Aichinger GmbH con sede en Wiener Neustadt (Austria), es experta en la construcción sostenible en madera de casas modulares de última generación y otras construcciones relacionadas con ellas.
La rapidez y la precisión son esenciales para la empresa, en particular a la hora de cargar los camiones con las piezas acabadas de las casas modulares. Anteriormente se utilizaban dos grúas móviles para la operación de carga, lo que obligaba a instalar los módulos al aire libre en lugar de en la nave. Por ello, Meisterbau Aichinger invirtió en nuevas grúas para su producción: estas nuevas grúas no sólo ayudan a optimizar el proceso, sino que también permiten cargar las casas modulares terminadas en la nave de nueva construcción. Meisterbau Aichinger GmbH se decidió por dos puentes grúa siguiendo el consejo del Ing. Klaus Schneider GmbH, socio de ABUS Kran Austria. El proceso de carga se aceleró y el esfuerzo se redujo significativamente utilizando estos dos puentes grúa ABUS, que también pueden funcionar en tándem.

Precisión y ahorro de tiempo

Se emplean dos puentes grúa monorraíl (ELV) con funcionamiento en tándem: Sus luces miden 15,5 metros y sus cargas de trabajo son de 6,5 y 13 toneladas respectivamente. Las grúas están equipadas con ABUControl tanto para el desplazamiento de la grúa como del carro, lo que permite un posicionamiento especialmente sensible. Todas las grúas con sistemas modulares de control de grúas ABUControl incorporan sistemas anti balanceo para evitar la oscilación de la carga. Las cualidades de trabajo en equipo de los puentes grúa realmente se ponen de manifiesto durante la carga: perfectamente coordinados, las grúas transportan incluso cargas difíciles de manejar de forma segura y hasta un 30% más rápido y perfectamente sincronizadas.

Entrevista con el Sr. Aichinger de la empresa Meisterbau Aichinger GmbH

El Sr. Harald Aichinger, de la empresa Meisterbau Aichinger GmbH, explica en una entrevista por vídeo por qué eligió estas grúas en concreto, cuánto tiempo ahorró utilizándolas y por qué sus costes van a disminuir también en el futuro:

 

ABUControl proporciona funciones especiales:

En comparación, estas grúas más bien pequeñas se convierten en auténticos impulsores de la productividad en el proceso de carga cuando van equipadas con ABUControl y ABULiner. Sin embargo, ABUControl ofrece mucho más que un funcionamiento sincronizado de la grúa y un sistema anti balanceo integrado:

  • Acceso wifi a través de tablets, smartphones u ordenadores portátiles disponibles en el mercado: permiten ajustar cómodamente los parámetros y leer los datos de la grúa.
  • Pantalla LED de serie: cargas y estado de la grúa siempre disponibles con solo un vistazo.
  • Sistema anti balanceo de serie.
  • Funcionamiento mediante mando radio a distancia  ABURemote optimizado para grúas: un servicio integral.
  • Diseño de control modular: Enchufar y Funcionar!

ABUS Grúas - proyecto Meisterbau

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín