TEKNIKER refuerza su oferta tecnológica con una nueva sede en Madrid

 

 

Documento sin título

El centro tecnológico, de la mano de su director general Luis Uriarte, inaugura un espacio en el que busca acercar a empresas y diversos agentes una perspectiva global de sus soluciones.

El centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), presentó ayer su nueva sede en Madrid, unas instalaciones con las que busca acercar al tejido empresarial su amplia oferta tecnológica, e interactuar con las principales empresas. Este acercamiento pivota tanto en el acompañamiento a empresas vascas con localizaciones allí, como en la atracción de intereses localizados geográficamente en esta zona.

El nuevo emplazamiento, ubicado en el Centro de Negocios SYMBCO, en Getafe, ofrecerá una perspectiva global de las soluciones del centro, apoyadas siempre en su especialización tecnológica excelente en ingeniería de superficies y materiales, TICs para producción y fabricación avanzada como pilares de su I+D+i para la industria; y con aplicación en sectores como el sanitario, energético o aeronáutico, entre otros.

Empresas de referencia como Repsol, CESA/Héroux-Devtek, Airbus, Sener, Aernnova, Aciturri, Tecnatom, Iberdrola y John Deere acompañaron al Director General de Tekniker, Luis Uriarte, en la presentación de la nueva sede. 

"Con esta apertura queremos seguir construyendo ‘colaboraciones que funcionan’ para desarrollar soluciones que ayuden a aumentar la competitividad del tejido industrial allí donde podamos contribuir con nuestra especialización tecnológica", subrayó Luis Uriarte.

Nuevo enfoque

Tekniker contaba ya con una localización en Madrid enfocada principalmente a la prestación de soluciones en el ámbito de la metrología industrial. La apuesta se renueva con una orientación más integral, pero con la misma vocación: estar cerca, accesibles y construir relaciones que generen valor.

A partir de este momento, el centro contará con esta nueva sede diseñada y organizada para mantener una relación estrecha con empresas y agentes allí ubicados, así como para tener un punto de encuentro entre necesidades y soluciones en el ámbito de la I+D+i.

En cuanto a su funcionamiento, contará con David Gómez, Director de Servicios Tecnológicos de Tekniker, como responsable de dirigir esta nueva sede y mantendrá tanto personal permanente allí ubicado, como personal técnico que rotará en función de las necesidades concretas que se vayan generando.

Sobre Tekniker
Tekniker es un centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies y Materiales y TICs para producción. Su misión es aportar crecimiento y bienestar a través de la I+D+i al conjunto de la sociedad, contribuyendo de manera sostenible a la competitividad del conjunto del tejido empresarial. Tekniker es miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA).

TEKNIKER refuerza su oferta tecnológica con una nueva sede en Madrid

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín