TÜV SÜD recibe la acreditación de ENAC para realizar Análisis Cuantitativos de Riesgo (ACR)

 

 

Documento sin título

La compañía aporta nuevas garantías oficiales sobre la capacitación y la cualificación del equipo técnico en el campo de los suelos contaminados y la sostenibilidad 

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado a TÜV SÜD para realizar Análisis Cuantitativos de Riesgos (ACR). Gracias a esta acreditación, la Unidad de Negocio vinculada con el desarrollo de nuevas soluciones de Sostenibilidad y Medio Ambiente refuerza su apuesta por mejorar el servicio en el campo de los suelos contaminados y la sostenibilidad, garantizando el cumplimiento normativo y  la seguridad y salud de las personas.

Según Fernando Herrera, Business Unit Manager de la Unidad de Negocio Environmental Service de TÜV SÜD, “actualmente es obligatorio disponer de esta acreditación para poder presentar este tipo de informes ante la autoridad ambiental en diversas comunidades autónomas, lo que constituye una garantía de calidad frente a posibles litigios”.
La compañía líder internacional de soluciones de seguridad, sostenibilidad y alta calidad no solo aporta nuevas garantías sobre la capacitación y la cualificación del equipo técnico, sino que también ofrece la posibilidad de acompañar al cliente durante todo el proceso de evaluación de los emplazamientos potencialmente contaminados.

“Desde la evaluación inicial de una industria, a través del Informe Preliminar de Situación del Suelo (IPS), pasando por los estudios de caracterización de la calidad del subsuelo (exploratoria y detallada), el propio análisis cuantitativo de riesgos (ACR), los proyectos de remediación (incluyendo los estudios de alternativas de limpieza), así como durante los trabajos de remediación, control y seguimiento, entre otros”, explica Herrera. Con esta nueva acreditación en ACR, añade, “entramos a formar parte de un grupo reducido de Entidades de Inspección con capacidad de ofrecer una solución global al problema de los pasivos ambientales, posicionándonos como un colaborador estratégico entre nuestros clientes industriales”.
Para ampliar la información sobre la problemática de los suelos contaminados en la gestión de activos, puedes consultar el siguiente webinar de acceso gratuito: https://www.tuvsud.com/es-es/centro-recursos/webinars/webinar-suelos-contaminados

Acerca de TÜV SÜD
TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.

Web: https://www.tuvsud.com/es-es
TÜV SÜD también está en las redes sociales. Síganos a través de  Twitter,  YouTube, Linkedin e Instagram

TÜV SÜD recibe la acreditación de ENAC para realizar Análisis Cuantitativos de Riesgo (ACR)

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín