LANTEK en Blechexpo 2021: La fuerza de la experiencia

 

 

Documento sin título

LANTEK presentará las novedades de su nueva familia de soluciones Lantek Global Release 2021

Lantek estará presente en el Pabellón 1, Stand 1011 de la Feria Blechexpo 2021 que se celebrará del 26 al 29 de octubre en Stuttgart. En la feria, la compañía, pionera en la transformación digital de las empresas del sector de la chapa, presentará las últimas novedades y mejoras de su reciente actualización de software. Lantek Global Release 2021 destaca toda la potencia que 35 años de experiencia pueden aportar a la fabricación de chapa.

Con Global Release 2021, Lantek continúa ofreciendo a los fabricantes de chapa metálica las soluciones de software más avanzadas y flexibles para una mayor eficiencia y rentabilidad con una visión enfocada en la transformación digital. La actualización del software marca el 35º aniversario de Lantek y el 25º de su filial alemana, subrayando el liderazgo de Lantek en el desarrollo y distribución de soluciones CAD-CAM/MES/ERP. "35 años es mucho tiempo en el desarrollo de software. A lo largo de los años, hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes para aprender de sus procesos, casos de uso específicos, flujos de trabajo y sobre sus diferentes tecnologías y máquinas para asegurar que nuestro software satisface sus necesidades y les apoya en su camino. Seguiremos siendo un socio de confianza para ellos, ahora y en el futuro", afirma Christoph Lenhard, director de la oficina alemana de Lantek. "Estamos muy satisfechos del Global Release 2021 y estamos deseando presentarlo con todas sus novedades en Blechexpo 2021". 

Lantek Expert

Las nuevas características en la importación de modelos CAD en Lantek Expert permiten arrastrar y soltar (drag&drop) y detección de piezas duplicadas. Esto facilita y agiliza la importación de datos de piezas de trabajo: modelos 3D como ensamblajes o conjuntos de piezas de trabajo desde cualquier sistema CAD del mercado. Ahora, con el importador de Ensamblajes a Anidamiento, todas las piezas de chapa metálica pueden desplegarse en el modelo. Durante el desdoblamiento en una geometría 2D para el corte y el plegado, ya se tiene en cuenta la herramienta de plegado prevista. Las nuevas funciones de gestión de piezas en bruto pueden utilizarse para marcar piezas individuales que requieren una verificación mayor del diseño antes de la fabricación. La nueva tecnología de Corte Limpio ha sido desarrollada para los contornos que no permiten iniciar el corte o realizar micro cortes en ciertos bordes evitando posibles imperfecciones en el corte final.

La nueva opción Expandir Anidamiento facilita al programador el aprovechamiento del espacio no utilizado en la chapa, aumentando uniformemente el espacio entre las piezas. Esto reduce el riesgo de colisión, facilita la separación y la retirada de las piezas del esqueleto después del corte, reduce la zona afectada por el calor, aumenta la estabilidad del esqueleto y mejora la distribución del peso del mismo en el caso de que tuviera que retirarse con una grúa.

La nueva función de Corte en Espiral para agujeros elimina el material residual dentro del agujero para que caiga en la bancada de la máquina. Con esto se evitan posibles colisiones, se consigue un proceso de corte más suave y rápido, sin esquinas afiladas, y se requieren menos ciclos de inicio de corte.

Otras mejoras orientadas a la fabricación entre las 25 que se han incorporado son: mejores posiciones de entrada y salida de material, dimensionamiento automático de los restos, nuevos tratamientos de microjuntas, opciones de destrucción de esqueletos, personalización de ventanas de importación y mejoras en los cálculos de costes.

Lantek Flex3d

El mercado del mecanizado de tubos es cada vez más importante y la variedad de máquinas, equipos y tecnologías para el corte de piezas de tubo crece constantemente. Con el nuevo Toolpath Smart Designer de Lantek Flex3d, se pueden importar y editar perfiles de cualquier forma, incluidos los contornos irregulares, lo que permite cortar una gran variedad de formatos de tubo complejos. Esta función ofrece al usuario una mayor flexibilidad para el corte eficaz de las piezas y puede aplicarse incluso a los perfiles normales existentes.

El módulo Steelwork para diseño de piezas de acero también se ha rediseñado por completo y ahora ofrece interfaces uniformes y sin fisuras para todas las tecnologías de la máquina. La base es una nueva arquitectura de 64 bits, que reduce el tiempo de programación en un 15 % aproximadamente.

El anidado automático optimizado permite un ahorro adicional de material de hasta el 5 % y un ahorro de tiempo de hasta el 28 %. Además, permite mover las piezas manualmente, ofrece varias opciones para eliminar los restos, dividir las piezas para reducir la cantidad de desechos o seleccionar el ángulo de carga del haz durante la sujeción.

Además de esto, el modo de corte rápido de agujeros con movimientos en zigzag, la mejora del posicionamiento de inicio, la compatibilidad con máquinas de dos ejes en X o tres soportes móviles, y el cálculo acelerado del tiempo de mecanizado y la función de arrastrar y soltar para importar archivos, son otras de las mejoras que ofrece el anidado automático optimizado.

Lantek MES y Lantek Integra

Lantek WOS Opentalk optimiza la integración en tiempo real con el control de la máquina. Este programa proporciona un mayor rendimiento y fiabilidad al informar de la orden de trabajo que está siendo procesada por la máquina.

Las mejoras en la visibilidad de la utilización de los recursos ayudan a la planificación y al seguimiento. Esto permite predecir con exactitud las fechas de entrega de los presupuestos y los pedidos de los clientes, teniendo en cuenta la carga de trabajo actual, el tiempo de actividad previsto y los tiempos intermedios y retrasos predefinidos. Una mejor integración de Lantek MES y Lantek Integra con Lantek Flex3d permite más opciones para la importación de datos CAD 3D (STEP, IGES, SAT). Además, esto aumenta la capacidad del sistema para crear presupuestos.

Para cumplir con los estándares actuales en cuanto a la experiencia del usuario, Lantek ha cambiado significativamente el aspecto de la interfaz. Por ejemplo, el nuevo modo oscuro mejora la experiencia visual reduciendo el cansancio de los ojos y aumentando la comodidad para trabajar de noche o en entornos oscuros ajustando la pantalla a las condiciones de luz.

Lantek Analytics

Lantek considera que el futuro del software son las aplicaciones basadas en la nube, y ha llevado a cabo importantes inversiones en el desarrollo de aplicaciones en la nube SaaS (SaaS = Software as a Service). Esto no solo hace que el software esté disponible desde cualquier lugar las 24 horas del día, también elimina el alto coste del hardware y ofrece una gran flexibilidad en términos de potencia informática, actualizaciones e integración de nuevas herramientas de software. Las aplicaciones SaaS reducen drásticamente los costes de adquisición y funcionamiento.

Global Release 2021 ha supuesto el lanzamiento de la primera aplicación SaaS (Software as a Service [Software como Servicio]) de Lantek Analytics. Accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y lugar, esta herramienta de inteligencia de negocio ofrece a los usuarios la posibilidad de ver lo que está sucediendo en la fábrica con más de 70 métricas y 10 filtros. Nunca ha sido tan fácil ver de forma transparente los datos del negocio en forma de métricas significativas.

Lantek Analytics 2021 ofrece un modo oscuro, mejoras en la gestión de cuadros de mando y filtros, una función de autoservicio y ocho nuevos KPI adicionales que proporcionan una valiosa información de negocio: motivos de paradas de máquina, OTIF (on-time-in-full - entrega completa y a tiempo), WIP (inventario de trabajo en curso), tiempo de espera, evolución del tiempo de espera, coste de transporte, desviación del coste de transporte y devoluciones.

Lantek iQuoting y MetalShop

Lantek iQuoting y MetalShop también son aplicaciones basadas en la nube que facilitan la creación de presupuestos de forma rápida y automática, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Lantek MetalShop se ha desarrollado para los clientes que utilizan Lantek iQuoting y quieren ofrecer a sus clientes una accesibilidad 24/7 con presupuestos y pedidos online. El comercio electrónico basado en la herramienta MetalShop también ofrece a los fabricantes por contrato, en particular, la posibilidad de liberar a su departamento de ventas de la necesidad de procesar simples productos estándar, al tiempo que atrae a nuevos clientes y mercados que prefieren las plataformas online para sus negocios.
Le invitamos a descubrir cómo las soluciones de software de Lantek aumentan la eficiencia y la rentabilidad de los fabricantes de chapa metálica y les apoya en su viaje de transformación digital en Blechexpo, del 26 al 29 de octubre en Messe Stuttgart, Pabellón 1, Stand 1011.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 25.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2020, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

Para más información, visita: www.lantek.com

LANTEK en Blechexpo 2021: La fuerza de la experiencia

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín