ABUS Grúas: proyecto Premium Stephan

 

 

Documento sin título

Perfeccionamiento en la producción de engranajes: El sistema de carriles suspendidos y el puente grúa ABUS en Premium Stephan

El engranaje perfecto es el objetivo de Premium Stephan (www.premium-stephan.com). Fundada hace más de 100 años, la empresa pasó a formar parte del grupo Premium Transmission en 2011 y actualmente fabrica cajas de cambios estándar y especiales, así como soluciones a medida para clientes de renombre en todo el mundo. Todos los pasos de la producción se llevan a cabo en la planta de Hamelin (Alemania), desde el mecanizado de las carcasas de hierro fundido, aluminio y acero, hasta el tallado de los engranajes, la pintura y los exhaustivos test de control. En 2020 Premium Stephan se trasladó a unas nuevas instalaciones  para dar cabida al crecimiento de la empresa. La nave central de producción se equipó con un sistema de raíles suspendidos ABUS y un puente grúa monorraíl.

Un requisito importante era que cada estación de trabajo tuviera su propia grúa para la manipulación precisa y el montaje exacto de carcasas, engranajes y ejes en las cajas de cambios. Una vez finalizado el montaje, las cajas de engranajes terminadas deben cargarse en un carro de transporte que las lleve a su posterior procesamiento o a la nave de test de control. Otro requisito era que la tecnología de elevación fuera flexible y que las respectivas grúas de puesto de trabajo cubrieran la mayor superficie de uso posible. Muchos retos y una solución completa de ABUS: El resultado fue la disponibilidad de diez grúas monorail del tipo EHB con una capacidad de carga de 500 kg y de cuatro sistemas EHB con una capacidad de elevación de 1.000 kg. Todas estas grúas se pueden utilizar independientemente unas de otras y con sus capacidades de carga completas. Los sistemas HB abarcan los puestos de trabajo en una anchura de entre 3,92 y 7,15 metros. Este tipo de sistema de HB permite una longitud de hasta 10 metros en función de la capacidad de carga (1,25 toneladas como máximo). Se utilizan diferentes perfiles HB para diferentes capacidades de carga. Sin embargo, todos tienen una característica en común: Las grúas son fáciles de mover a mano, es decir, sin más motorización. Los perfiles de acero laminados con la máxima precisión y en un único proceso garantizan una excelente calidad de las superficies de contacto de las ruedas y, por tanto, un funcionamiento suave de los sistemas de grúa. Como polipastos se utilizaron polipastos eléctricos de cadena ABUS de la serie ABUCompact. Estos polipastos cubren pesos de entre 80 kg y 4 toneladas.

Si un sistema monorraíl no puede o no debe fijarse en el techo de la sala, una estructura de acero montada en el suelo puede alojar el sistema de monorraíl. Premium Stephan decidió utilizar los soportes en voladizo de ABUS para suspender su sistema HB. Estos soportes en voladizo se fabrican en alturas individuales y pueden montarse rápidamente con muy poco esfuerzo. Se fijan al suelo del edificio con tacos (homologados para cargas dinámicas) y se rejuntan con un mortero especial. Además de esta opción, existen numerosas opciones de fijación: para materiales de cerchas tan diferentes como la madera, el hormigón o el acero, pero también para las distintas formas y contornos de estas cerchas.

Los puentes grúa
 prestan su apoyo a estas grúas ligeras cuando se trata de levantar cargas pesadas. En la nave ya existía un puente grúa monorraíl del tipo ELK con una capacidad de carga de 10 toneladas. A ella se sumó otro puente grúa de nueva instalación de 2 toneladas con una luz de 18,7 metros. Estas grúas se encargan del transporte a la zona de lavandería industrial. Ambas grúas se utilizan también para la carga y descarga en las puertas de la nave.

Bien equipado para el futuro: Incluso si Premium Stephan sigue creciendo, la flexibilidad deseada de la tecnología de elevación relacionada con el lugar de trabajo está garantizada, ya que el sistema modular HB permite ampliar o convertir el sistema de grúa en cualquier momento.

ABUS Grúas: proyecto Premium Stephan

Últimas Noticias

29/9/2021

GRAVOTECH publica un informe sobre los riesgos del láser y su prevención

29/9/2021

FRONIUS ofrece la titulación internacional más importante en soldadura

29/9/2021

CREAFORM participará en la Feria de Subcontratación

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín