EUROBOTS: factores importantes al integrar un nuevo robot

 

 

Documento sin título

Actualmente, la automatización robótica está despertando el interés de una amplia gama de industrias, debido a la alta tasa de retorno de la inversión que aporta este tipo de proyectos. La nueva robótica industrial tiene una de las capacidades más importantes para mejorar el trabajo en fábrica entre las innovaciones de la Industria 4.0 que actualmente están reestructurando la industria.
Las nuevas implementaciones de robots, por otro lado, no siempre son exitosas. Adoptar cualquier nueva tecnología es difícil, y la dificultad de la robótica de vanguardia significa que hay mucho espacio para el error cuando se trata de la implementación de robots industriales.
Sin embargo el éxito de una buena integración de automatizado robótico se logra con planificación y teniendo en cuenta los siguientes factores.

  • Antes de invertir en un nuevo robot, asegúrese de comprender qué tan complejo sería el funcionamiento del dispositivo y si los técnicos de las instalaciones existentes son capaces de manejar la instalación y el mantenimiento del sistema. Los sistema robóticos son diferentes uno de otro cada uno con su punto de complejidad Como consecuencia, pueden necesitar un mayor grado de gasto tecnológico para su instalación y mantenimiento.
  • A menudo, se preocupan por la cantidad de recursos que puede necesitar una plataforma antes de aceptarla. En ciertos casos, un robot o dispositivo similar puede proporcionar las mismas capacidades con menos recursos. También puede asegurarse de que cada nueva instalación que construya para ayudar a sus robots cumpla con los estándares esenciales de eficiencia energética. Por ejemplo, querrá asegurarse de que todos los transformadores construidos recientemente sigan los requisitos de eficiencia energética del DOE. Esto ayudará a las instalaciones a reducir los costos de electricidad y minimizar las sanciones futuras. Recuerde cualquier sistema de automatizado aumenta el consumo de energía, la clave es informarse y planificar una buena instalación de los robots industriales.
  • Es vital pensar en las características propias de ciberseguridad para evaluar qué plataformas o robots son menos vulnerables a los ciberataques. Al adquirir una unidad robótica debe asegurarse de las capacidades de ciberseguridad que hagan que el monitoreo del sitio haciéndolo más sencillo y más equilibrado, y al mismo tiempo se adapte a sus necesidades de fabricación. La seguridad de los terminales y la implementación de las pautas de la industria para la ciberseguridad de la plataforma de automatización son dos mejores prácticas que ayudarán a mantener una instalación segura.
  • Cuando un robot esté cerca del personal, debe pensar en los pasos de seguridad que deberá tomar. También querrá ver qué características de seguridad puede tener un fabricante de robots, así como cuánto espacio y flujos de trabajo necesitará para que el personal ejecute un robot de manera segura. Normalmente, los robots son peligrosos. Cuando un robot esté cerca del personal, debe pensar en los pasos de seguridad que deberá tomar. Los robots más pequeños con huellas de bajo perfil, por ejemplo, pueden ser rentables y más seguros en instalaciones donde el espacio es mínimo.
  • Para cualquier robot nuevo que adquiera una instalación, debería estar disponible un programa de mantenimiento. Al preparar una estrategia de mantenimiento, sería importante para él considerar las últimas estrategias de mantenimiento permitidas por la tecnología de la Industria 4.0. Por ejemplo, con el sistema adecuado y la combinación de sensores de IoT, se puede aplicar una estrategia de mantenimiento predictivo.
Implementar la automatización robótica puede proporcionar grandes ventajas siempre que se evalúe al detalle la plataforma y la unidad robótica

EUROBOTS: factores importantes al integrar un nuevo robot

Últimas Noticias

21/9/2021

LUMAQUIN: Nueva versión del horno de gradiente AB8000 de TQC Sheen

21/9/2021

Metrología SARIKI: Disponible nuevo sistema de carga de muestras para EASYTOM S

20/9/2021

El Tractor Modular de Soldadura de ESAB Simplifica la Automatización

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín