Afrit duplica su productividad gracias a una celda de soldadura robotizada de YASKAWA

 

 

Documento sin título

El principal fabricante de remolques de Sudáfrica, Afrit, ha introducido recientemente los últimos equipos y procesos disponibles en sus instalaciones con el fin de realizar mejoras sustanciales de eficiencia. En 2019, comenzaron a implementar un plan de cinco años que tiene la visión de mejorar su calidad y flujo de trabajo dentro de todo el entorno de fabricación.

Los factores mencionados anteriormente fueron los principales impulsores de este programa de inversión, pero también era necesario añadir capacidad debido al crecimiento que estaba experimentando la empresa, así como reducir los costes de producción y, al mismo tiempo, obtener claridad sobre su rendimiento de fabricación.

Una cosa es introducir y adoptar la tecnología de alta gama, pero tendrá poco impacto si los flujos de producción y la recopilación de datos de una empresa no cumplen con los estándares requeridos. Afrit es muy consciente de la era digital en la que vivimos y de la introducción de la Industria 4.0.  Sin embargo, esto es irrelevante si el equipo y los procesos no están en su lugar para integrarse sin problemas con estos sistemas de fabricación.

Introducción de un sistema de soldadura gallow gantry de 24 ejes
Un gran ejemplo de ello es la introducción de un sistema de soldadura gallow gantry de 24 ejes, una celda diseñada para proporcionar soluciones de soldadura fiables y precisas para la producción de componentes muy grandes, como los contenedores. Los dos robots Yaskawa Motoman MH2010 tienen una enorme área de trabajo. Los recorridos de los ejes Z e Y son de hasta 3 m y 3,5 m, y la longitud de recorrido de todo el sistema es de 24 metros.  Los pilares de soporte tienen más de tres metros de altura. Al tratarse, de un sistema de soldadura robotizada modular, los robots pueden desplazarse a lo largo de los contenedores para soldarlos, mientras que los dos manipuladores de los extremos giran los contenedores cuando se programan para ello.

Los dos robots Yaskawa Motoman MH2010 han sido equipados con cámaras para controlar y seguir la soldadura en tiempo real. Leer más...

Sobre YaskawaYaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como elmicrodrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawaha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawahan ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de Yaskawase dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, Yaskawagenera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8milmillones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuenciay robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2millones de variadores, 2,1millones de servosy motores,y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motomanproducidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500ghasta los 900 kg.
A través de YaskawaIbérica, más de 30años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa. En la Península Ibérica, Yaskawa tiene las oficinas centrales en Gavà, que disponen de más de 1.400 m2, incluyendo un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto. Todo nuestro equipo operadesde verano de 2020 en dicha sede, integrando las divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control.

 

Afrit duplica su productividad gracias a una celda de soldadura robotizada de YASKAWA

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín