enICEco: beneficios de utilizar la limpieza criogénica en los procesos industriales

 

 

Documento sin títu

"Es fascinante que todavía nos encontremos con grandes empresas industriales de fabricación y procesamiento que recientemente han aprendido sobre los beneficios de utilizar la limpieza criogénica para limpiar y mantener su línea de producción", dice el director y fundador de enICEco Ken Ege Jensen, que fabrica y suministra equipos a España y al resto del mundo.

La limpieza con hielo seco ha estado en el mercado durante casi 50 años. Las primeras industrias en ver las ventajas fueron las fundiciones, que pudieron reducir el tiempo de inactividad, ya que la limpieza criogénica se podía utilizar in situ (sin desmontaje) e incluso aplicar directamente a los moldes calientes.

Los beneficios para ellos son los mismos que hoy. Entrega rápida, sin daños y sin generar agua, arena u otros restos secundarios. Pero durante los últimos 20 años, la limpieza criogénica se ha movido mucho hacia sectores como la inyección de plástico (moldes), el procesamiento de alimentos y la limpieza de robots de soldadura en la industria automotriz.

El hielo seco se fabrica utilizando CO2 líquido (la misma fuente que se utiliza en las cervezas) que se convierte en nieve en un pelletizador. En la maquina criogénica (hielo seco), la nieve de hielo seco se extruye en gránulos de tamaño de arroz duro (pellet). Luego, los pellets se introducen en la máquina, que mezclará los pellets de hielo seco y el aire en una corriente a alta velocidad donde los pellets serán propulsados ​​a la superficie. Al impactar, los pellets se convertirán inmediatamente en gas y no dejarán agua ni otros restos. La limpieza criogénica es un sistema que remplaza el uso de productos químicos y del agua. Además el hielo seco a menudo se conoce como la alternativa más ecológica.

En el año 2012 enICEco decidió trasladar parte del montaje de sus máquinas de hielo seco a España, desde Dinamarca, pero tardo más de 8 años en encontrar los proveedores en España que pudieran igualar los precios de CNC o corte por láser que normalmente se pagaba en Dinamarca, y aún hoy solo el 70% de las piezas se encuentran en España con precios competitivos. Demuestra que España puede ser competitiva, añade el Sr. Jensen, pero también le preocupa que las industrias españolas estén perdiendo oportunidades al no satisfacer las demandas de los clientes de forma rápida y efectiva.

La mudanza no fue motivada por un mejor clima, sino por el deseo de estar más cerca de los principales clientes. Las fundiciones y los fabricantes de automóviles, incluida la gran cadena de suministro, siguen estando fuertemente posicionados en España y con una red o distribuidores que cubren la mayor parte de la península Española.

enICEco está apoyando a estas industrias con la venta y el arrendamiento de equipos, además para una fácil gestión y coordinación, también pueden suministrar el hielo seco necesario para el servicio de limpieza.

La limpieza con hielo seco no es complicada ni difícil. El Sr. Jensen agrega que para probar el sistema y ver todos sus beneficios, solo es necesario una llamada telefónica o un correo electrónico.

Más inforación en: https://eniceco.es/

enICEco: beneficios de utilizar la limpieza criogénica en los procesos industriales

Últimas Noticias

26/2/2021

CIMATECH, Empresa Innovadora reconocida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

26/2/2021

Nuevo Scara FANUC SR-20iA

26/2/2021

Formaciones certificadas ZEISS: ¡Actualízate!

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín