MAQCenter: Cómo Cellro garantiza la seguridad de la automatización robótica

 

 

Documento sin título

Vuestra seguridad es importante para nosotros

Conectar un robot de automatización a una máquina a menudo significa que la máquina ya no es accesible durante la producción. Siempre se debe garantizar una situación segura. Los sistemas de carga robótica de Cellro cambian esto sin poner en peligro vuestra seguridad ni la de vuestros empleados. Gracias a las innovadoras medidas de seguridad, mantiene el acceso abierto a la máquina.

4 niveles de seguridad funcional

La seguridad comienza con el propio robot. Esto se refiere a la seguridad funcional. Cellro se asegura de que cada robot de automatización cumpla con la Directiva de Máquinas 2006/42 / EC. Se distinguen cuatro niveles de seguridad funcional:

  • Los componentes eléctricos (PLC de seguridad, relés, etc.)
  • El diseño eléctrico de los circuitos de seguridad.
  • El diseño técnico del software de los circuitos de seguridad.
  • La integración de seguridad con su máquina CNC

Estas medidas de seguridad no son visibles de inmediato, pero son muy importantes para un funcionamiento óptimo y seguro de un sistema de carga de robots. Cellro utiliza las normas EN-ISO, como se describe en la directiva de maquinaria, para cumplir con los requisitos legales.

De esta manera, mantiene el acceso abierto a la máquina

Hay tres medidas de seguridad diferentes que Cellro aplica para mantener el acceso a la máquina CNC mientras está conectada a Xcelerate o Elevate : 1) un escáner de espacio, 2) Un vallado de seguridad abierto(en combinación con el escáner de espacio) y 3) una barrera óptica  (en combinación con una valla). A continuación, explicamos las tres diferentes opciones de seguridad.

Zona de seguridad con escáner de suelo

Un área se delimita de manera invisible mediante un escáner de espacio. Esto crea una zona de seguridad. Si el usuario entra en la capa exterior de la zona de seguridad, el robot reducirá automáticamente su velocidad de manera significativa. Por lo tanto, llamamos a esta área la zona lenta . Si da un paso más cerca, el robot se detendrá automáticamente. De esta manera, puede caminar hasta la máquina sin preocupaciones. Con un reinicio, el robot podrá continuar haciendo su trabajo después.

Blindaje físico

El escáner de espacio se puede combinar con un escudo físico: una valla. Esto tiene la ventaja de que puede reducir la zona de seguridad sin comprometer la seguridad. De esta manera, se disminuye el espacio que ocupa Xcelerate. El robot también ofrece la posibilidad de un contorno completo por vallas.

Barrera óptica

La tercera opción para crear una zona de seguridad es crear una cortina de luz invisible. Cuando esta cortina de luz se rompe, el robot se detiene. Esto se puede aplicar de dos formas:  

  • La primera es colocar dos receptores que crean la cortina de luz. Se coloca un espejo en el medio, de modo que Xcelerate quede completamente delineado por una pantalla de luz. 
  • La segunda forma es colocar los dos receptores uno frente al otro. El lado abierto luego se cubre por medio de un escudo físico. La siguiente figura muestra ilustraciones de las opciones de seguridad con cortina de luz por apariencia, incluidas las dimensiones.

 

MAQCenter: Cómo Cellro garantiza la seguridad de la automatización robótica

Últimas Noticias

30/11/2020

Recargue de soldadura más sencillo: con Fronius Compact Cladding Cell

30/11/2020

Los robots de soldadura de YASKAWA ofrecen un gran rendimiento en escenarios exigentes

30/11/2020

RHENUS LUB: La innovación en lubricantes refrigerantes que protege la piel de forma efectiva en el mecanizado

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín