LANTEK incrementa su base de nuevos clientes en la Península Ibérica llegando hasta los 2.500.

 

 

Documento sin título

En total de 24.800 empresas de la industria del metal y la chapa en todo el mundo ya confían en las soluciones Lantek para corte y punzonado, así como para la transformación de sus procesos hacia la Industria 4.0.

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, afianza su liderazgo en la Península Ibérica, donde sigue consolidando su posición tras registrar un incremento en su base de nuevos clientes durante la primera mitad de 2020, contando ya con 2.500 referencias en la región.
Por su parte, la compañía también constata el crecimiento a nivel internacional, donde suma 1.100 nuevos clientes en los seis primeros meses del año.

Así, este crecimiento del número de clientes, que eleva la cifra total a 24.800, supone alcanzar un nuevo hito para Lantek, especialmente si se tiene en cuenta que se ha producido en un período complicado que ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19 y las estrictas medidas tomadas por muchos países para combatirla. Esto ha supuesto que la actividad productiva en la industria de la transformación del metal se haya visto literalmente paralizada o, en el mejor de los casos, ralentizada.

Ante este escenario, Lantek hace un balance positivo de la marcha de la compañía a nivel general y, especialmente, en lo que respecta al mercado ibérico, donde la pandemia ha obligado a poner en marcha medidas muy restrictivas para la mayoría de los sectores.
”Estamos muy satisfechos con la respuesta que nuestra nueva versión, Lantek v2020, está teniendo en el mercado, y la confianza que están depositando los clientes en nosotros para dar continuidad a sus negocios y avanzar en su transformación digital”, explica Joseba Montoya, director comercial de Lantek para España y Portugal. “No debemos olvidar que estos resultados son fruto del esfuerzo de la gran familia Lantek, tanto empleados como partners, que nuevamente han demostrado una profesionalidad y una cooperación absoluta adaptándose a las excepcionales circunstancias impuestas por la pandemia”. 

Atendiendo a la distribución por regiones que mayor aumento de clientes han registrado en el primer semestre, destaca Asia, con China y Corea a la cabeza; seguido de Europa, donde cobran especial protagonismo los países de Europa del Este. Europa Occidental ha mantenido, especialmente en estos dos últimos meses, un robusto crecimiento recuperando cierta tracción.
Ya en América, cabe destacar la actividad en Estados Unidos, donde Lantek suma nuevos clientes con soluciones y proyectos de envergadura.

Lantek a pleno rendimiento
Tras el impacto del coronavirus, la incertidumbre se ha apoderado del mercado en general, y el sector del metal no es ajeno a ella. Ante esta situación y con las condiciones que impone la ”nueva normalidad”, Lantek da respuestas a sus clientes haciéndolo como mejor sabe: adaptándose para que la actividad no se pare y la productividad se incremente.

En este sentido, y coincidiendo con el reciente lanzamiento de Lantek v2020 bajo el lema “Never stop working”, la compañía quiere poner de relieve su compromiso con los clientes, a los que ofrece la posibilidad de acompañarles en su actividad para que esta no se detenga ni siquiera durante el período estival o por causas imprevistas.

Así, y teniendo en cuenta el auge del trabajo remoto, Lantek se suma a la tendencia permitiendo que tanto sus trabajadores como sus clientes, puedan seguir operando conectándose desde allí donde se encuentren. Para ello, la nueva versión 2020 está preparada para la contingencia y lista para operar en varios escenarios de virtualización para que los empleados de la oficina técnica y comercial de un cliente puedan seguir utilizando los productos Lantek en remoto, gracias a las innovaciones incluidas en la plataforma cloud Lantek 360º.

Igualmente, la compañía prestará sus servicios y trabajará a pleno rendimiento para atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Esto también forma parte de la filosofía de permitir una fabricación más avanzada e inteligente gracias a los avances tecnológicos. Los clientes demandan este tipo de servicio y Lantek cumple con esta voluntad”, subraya Joseba Montoya, director comercial de España y Portugal.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 24.800 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2019, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

Para más información, visite: www.lanteksms.com/es

LANTEK incrementa su base de nuevos clientes en la Península Ibérica llegando hasta los 2.500.

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín