EMUGE Taptor: nueva tecnología para la producción de roscas internas

 

 

Documento sin título

EMUGE Taptor® es una nueva tecnología para la producción de roscas internas desarrollada conjuntamente por EMUGE y AUDI AG. La herramienta de roscado una broca helicoidal con un macho de roscar, en un solo paso, logrando grandes ahorros en el tiempo de mecanizado.

El objetivo detrás del desarrollo era lograr grandes ahorros de tiempo en la producción de roscas internas, en agujeros ciegos y agujeros pasantes. Mientras que las tecnologías EMUGE Punch Tap y Speedsynchro® generan ahorros de tiempo a través de trayectorias de herramienta más cortas o velocidades de corte más altas, Taptor® logra estos ahorros al reducir un paso de trabajo.

La herramienta Taptor®, produce simultáneamente el agujero previo y la rosca en una sola operación. El proceso se divide en dos pasos. El primer paso, el movimiento de la herramienta es similar a una operación de roscado sincrónico. El avance por revolución del taladro, corresponde por lo tanto al paso de la rosca. En el segundo paso, al alcanzar la profundidad del agujero requerida, la herramienta se para. Y los dientes de la rosca crean un corte circunferencial.

Por último, el Taptor® retrocede a través del hilo generado. El ahorro de tiempo, es el resultado de varios factores. Por un lado, se elimina todo el ciclo del taladrado previo a la rosca, incluidos todos los recorridos, el posicionamiento y los cambios de herramienta. Por otro lado, el tiempo principal del mecanizado de la rosca se reduce por el porta- pinzas Speedsynchro Taptor®, que permite una mayor velocidad de corte con su engranaje de transmisión integrado.

El proceso se puede utilizar en cualquier máquina que sea adecuada para el roscado sincrónico, que tenga un husillo con soporte anti-giro y un almacén de herramientas adecuado para sostener el Speedsynchro Taptor®. El proceso Taptor® aún se encuentra en desarrollo y se utiliza en AUDI AG para la producción de la primera serie de componentes de motor hechos de fundición de aluminio. Probablemente estará disponible para todas las partes interesadas a partir de mediados de 2020.

Sobre EMUGE-FRANKEN:
Desde hace 100 años, la compañía alemana EMUGE-FRANKEN es el fabricante líder en herramientas de precisión para la tecnología de roscado, calibres, sujeción y tecnología de fresado. Con sucursales y vendedores exclusivos en 52 Países, hoy en día cuenta con un total de más de 1.900 trabajadores. EMUGE-FRANKEN ofrece innovación, productos de alta calidad y unos de los más amplios stocks de herramientas de corte, con 40.000 referencias. Como colaborador líder en el sector automovilístico, industria aeroespacial, ingeniería industrial, industria de energía eléctrica, gas, petróleo, etc., así como el sector médico-dental, está enfocado principalmente en industrias que solicitan alta precisión y un excelente servicio técnico.

 

EMUGE Taptor: nueva tecnología para la producción de roscas internas

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín