El Grupo INNOVALIA lidera la adopción de tecnologías digitales avanzadas por las pymes manufactureras europeas

 

 

Documento sin título

El Grupo Innovalia lidera la adopción de tecnologías digitales avanzadas por las pymes manufactureras europeas.

El pasado 10 de julio se puso en marcha el proyecto de innovación DIH-World, cuyo objetivo principal es acelerar el desarrollo y consolidación de los Digital Innovation Hubs y así mejorar la digitalización de las Pymes europeas. Con una duración de tres años, un presupuesto de 8 millones de euros y 41 socios en 26 países, el proyecto DIH-World apoyará a las Pymes europeas en el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles y en la llegada a los mercados globales mediante el fortalecimiento de las capacidades de los DIH regionales.

DIH-World potenciará los Digital Innovation Hubs, abanderados de la transformación digital de las pymes, a las que proporcionarán acceso a herramientas armonizadas, tecnologías probadas, metodologías efectivas, conocimiento sólido, fuentes de inversión inteligentes, activos de capacitación enriquecidos y, en general, un entorno de innovación continua.

Durante estos tres años, DIH-World acelerará la madurez de los Digital Innovation Hubs y el desarrollo de sus capacidades de colaboración para que capitalizando y aprovechando las redes europeas, potencien sus recursos e instalaciones en beneficio de sus pymes locales. Para ello, DIH-World apoyará a los DIHs de su red en la prestación de servicios a los ecosistemas de fabricación, con especial enfoque en las Pymes y Startups más tradicionales y menos digitalizadas, con el objetivo de proporcionales habilidades y herramientas para aumentar su competitividad y sostenibilidad mediante el uso de tecnologías digitales. La Academia DIH-World les proporcionará las herramientas para capacitar a los Digital Innovation Hubs y llevar a las Pymes al siguiente nivel mediante convocatorias abiertas para experimentos, que proporcionarán apoyo tecnológico a las Pymes y a medianas empresas.

La red de DIH-World incluye 27 Digital Innovation Hubs y se verá ampliada hasta un mínimo de 72 mediante el lanzamiento de dos convocatorias abiertas, en 2021 y 2022, especialmente enfocadas hacia aquellos países y regiones con un nivel más bajo de digitalización. De esta forma, se construirá un sistema de apoyo para la transformación digital a lo largo de toda Europa que garantice que todas las regiones pueden beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales.

El papel de CARSA será el de apoyar el desarrollo de la red DIH-World definiendo, preparando y lanzando convocatorias abiertas para experimentos. Durante la duración del proyecto se lanzarán dos convocatorias abiertas y después del cierre de cada convocatoria, las propuestas serán evaluadas por los expertos internos del consorcio y seleccionadas para llevar a cabo los experimentos. CARSA además será el responsable de la coordinación y gestión del proyecto para garantizar el logro de los objetivos del mismo dentro del alcance propuesto.

Por otra parte, CBT será la empresa encargada de desarrollar un plan de comunicación, la identidad visual del proyecto, establecer la plataforma de colaboración y difundir sobre el proyecto lo cual es clave para el éxito del mismo ya que se quiere llegar a las pymes de toda Europa.

Por último, la Asociación Innovaliatendrá como misión la de dirigir los experimentos piloto aprovechando así la oportunidad para apoyar la transformación digital de las pymes manufactureras de su zona. Los pilotos servirán además para evaluar el valor agregado de la experimentación. Como resultado de los experimentos piloto, se difundirán las mejores prácticas y se definirá un esquema de monitoreo que ayudará a los Digital Innovation Hubs y las pymes a trabajar con sectores / tecnologías similares para experimentar

 

El Grupo INNOVALIA lidera la adopción de tecnologías digitales avanzadas por las pymes manufactureras europeas

Últimas Noticias

9/12/2020

Acto de certificación oficial de SEIKI como centro integrador de Universal Robots

9/12/2020

ROXTEC presenta su nueva E-commerce.

9/12/2020

METALIC SOLUTIONS 3000: segunda vida a su maquinaria, equipos y componentes industriales

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín