LUMAQUIN: Medidor de espesor de TQC

 

 

Documento sin título

Medidor de espesor de recubrimientos sin contacto

El instrumento de medición de espesor Coatmaster® Flex, es capaz de medir el grosor de un recubrimiento sin contacto, y tanto en seco como en húmedo. De utilidad en una amplia variedad de industrias, como: automoción, ferroviaria, aeroespacial, naviera, construcción, mobiliario, turbinas, energía eólica, tuberías o tecnología médica, al garantizar una serie de ventajas en sus procesos productivos.

De utilidad en una amplia variedad de industrias, como: automoción, ferroviaria, aeroespacial, naviera, construcción, mobiliario, turbinas, energía eólica, tuberías o tecnología médica, al garantizar una serie de ventajas en sus procesos productivos.

El medidor evita reprocesos y rechazos, detecta y corrige las desviaciones al principio del proceso, reduce el consumo de material hasta en un 30% y garantiza la calidad de la medición, permitiendo producir recubrimientos con alta precisión y establecer nuevos estándares de calidad.

Coatmaster® Flex se caracteriza por ser capaz de medir en un rango de distancia de 20 a 150 mm, con una medida de ángulo/tolerancia de ±70° y con un punto de medida de 2 mm2 a 50 mm de distancia, y todo ello en 300 ms. Dependiendo del tipo de recubrimiento, el rango de la medida del espesor es de 1 a 1.000 μm (en húmedo y antes de curado, de 0 a 400 μm), con una desviación estándar menor al 1% del grosor.

El equipo tiene un peso de 1.3 kg, con unas dimensiones de 374x91x203 mm. Es capaz de medir hasta 1.000 lecturas con una carga de batería (energía Bosch Professional Lithium-Ion battery GBA de 18V 3.0 Ah). Para su buen funcionamiento, debe operar en un rango de temperatura entre los 0 y los 35ºC y un rango de humedad entre el 10% y el 75%.

Es particularmente adecuado para medida de recubrimientos en polvo, debido al control preciso del espesor del recubrimiento, que permite ahorrar hasta el 30% de la cantidad de la pintura en polvo. Además, la medición temprana en el proceso, ahorra tiempo y reduce las tasas de rechazo.

Su uso también es altamente recomendable en pinturas en húmedo, ya que permite realizar mediciones precisas incluso antes del proceso de secado, ahorrando material, tiempo y garantizando la calidad.

Coatmaster® Flex también es de utilidad para llevar el proceso de recubrimiento para bobinas al rango objetivo después de solo unos pocos metros. El ahorro de bobinas y material de recubrimiento se amortiza en unos pocos meses.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Datos de contacto:

LUMAQUIN: Medidor de espesor de TQC

Últimas Noticias

13/7/2020

Equipo de corte FAT DT-100: eficiencia y potencia bajo control

13/7/2020

SCHUNK presenta la mágia de los ‘tombstones’ de sujeción híbrida

10/7/2020

ELESA GANTER: Como asegurar un agarre seguro y ergonómico

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín