Máquinas de corte por agua waterjet TCIcutting, la solución perfecta para el sector aeronáutico

 

 

Documento sin título

Las máquinas de corte por agua WATERJET BP-H, desarrolladas por TCIcutting, son líderes a nivel mundial y muy valoradas en el mercado por su valor añadido, en sectores tales como el de la aeronáutica. Estas máquinas proyectan el agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido. La conversión de energía potencial en energía cinética se produce, gracias a una presión superior a los seis mil bares. Además, esta tecnología de vanguardia utiliza cabezales de corte en 3D, único sistema patentado en todo el mundo que permite un giro infinito y mantiene el punto focal, consiguiendo de este modo el corte de piezas con ángulos de inclinación de hasta 90º y permitiendo eliminar el rebobinado del cabezal, con lo cual se incrementa la precisión de corte. Los motores C y A, que permiten interpolar en el espacio, son de Accionamiento Directo, “Direct Drive”, de este modo, al no poseer etapa de reducción en el cabeza 3D, se consigue una calibración perfecta en el sistema de 5 ejes, produciendo unas precisiones inalcanzables por otras máquinas de corte. 

Las máquinas disponen de un puente robusto, con una altura z estándar de 500 mm, con la posibilidad de alcanzar 1.000 mm, y un sistema mecánico de alta precisión gracias a su posicionamiento +-0,05 mm/m y a una repetibilidad de +-0,025 mm/m.  Todo ello garantiza excelentes resultados en cuanto a optimización de la productividad y reducción de costes y posiciona esta innovación tecnológica como la adecuada para el sector aeronáutico.  Como resultado, mecanizados imposibles de realizar por otros medios son cortados de manera muy fácil con el agua a ultrapresión. 

Además, cada cliente puede demandar una solución flexible y adaptable a sus necesidades, ya que la máquina es customizable en dimensiones. Esto permite poder ampliarla incorporando piezas y servicios, conforme la producción de la empresa crezca y así lo requiera. Las diferentes opciones de automatización son incorporables bajo demanda del cliente, que junto con un software inteligente de gestión de la producción permite la toma autónoma de decisiones. Esta innovación convierte a TCIcutting en un socio tecnológico de confianza y a largo plazo para sus clientes y empresas de este sector.

En conclusión, mayor productividad a su alcance y la total integración en la industria 4.0. 

Oficinas centrales: C/Colón, 113 · 46610 · Guadassuar (Valencia) España
Telf: +34 962 57 22 90 · FAX: +34 962 570 394
www.tcicutting.com | contact@tcicutting.com

Máquinas de corte por agua waterjet TCIcutting, la solución perfecta para el sector aeronáutico

Últimas Noticias

1/6/2020

METALMADRID Y COMPOSITES SPAIN POTENCIAN LA TECNOLOGÍA CONTACTLESS CON EL SMART BADGE EN SU PRÓXIMA EDICIÓN

1/6/2020

SARIKI: Cómo elegir las sondas de medición para optimizar el proceso de inspección metrológico

1/6/2020

Acoplamientos flexibles FD Industrial

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín