FERRER-DALMAU: Accionamientos Industriales - Sostenibilidad

 

 

Documento sin título

¿Cómo contribuir a la sostenibilidad mediante tus accionamientos industriales?

BEGE Power Transmission, empresa distribuida en España por FD Industrial, decide optar por placas solares en sus instalaciones para contribuir a la sostenibilidad.  

En la lista de 28 países de la Unión Europea que muestran los objetivos climáticos europeos para 2020, los Países Bajos ocupan el cuarto lugar. Los sistemas de accionamiento son responsables del 70% del consumo de energía en todo el mundo. Esto equivale a 32.5 TWh (billones de kWh) y 3.2 billones de euros en valor de compra. Unas estadísticas impactantes a las que hay que hacer frente. Por ese motivo, es importante presentar alternativas que favorezcan el ahorro de energía a través de accionamientos industriales más eficientes.

Actualmente existen técnicas y soluciones que permiten un gran ahorro de energía y que cumplen con los requisitos legales, pero la realidad es que muy pocas empresas son las que apuestan por implementarlas, ya sea por el esfuerzo y el valor económico que requiere.  

En este sentido, BEGE es consciente de esta necesidad y ya en 2018 decidió hacer su primera contribución hacia la sostenibilidad mediante la instalación de 170 paneles solares en el techo de sus oficinas en Sassenheim. Al hacer esto, han calculado que el ahorro ha sido de 16.000 kg de emisiones de CO2 en un período de seis meses; eso es equivalente a plantar 54 árboles. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es poder reducir el consumo de energía un 20-30%, un % factible según los expertos en sostenibilidad, pero para ello hay que presentar soluciones adicionales.

Para los constructores de máquinas, esto es posible, por ejemplo, integrando un motor eléctrico de la clase de eficiencia súper premium IE4.

Pero, sobre todo, haciendo un análisis exhausto de su sistema de accionamiento completo y viendo cómo puede aumentar su eficiencia energética. Hay que examinar desde el reductor hasta los motores eléctricos pasando por el control de frecuencia.

¿Qué puede hacer BEGE por su empresa en términos de sostenibilidad?

A través de su gama de productos de accionamiento:

  • Regulación de frecuencia según sea necesario, para que el motor eléctrico no use más energía de la necesaria.
  • Retroalimentación del sistema de alta precisión utilizando el MIG encoder compacto y resistente a los golpes.
  • Reducción del consumo de energía y menores emisiones de CO2 gracias a la aplicación de un motor IE3 o IE4 clase Premium combinado con un reductor hipoide o helicoidal, en vez de reductores sinfín corona.
  • Unidades de acero inoxidable higiénicas y resistentes al desgaste que cumplen con los más estrictos estándares HACCP y EHEDG para la industria alimentaria.

A través de sus consejos y recomendaciones:

  • Asesoramiento profesional y personal sobre consumo de energía, productos y regulaciones de eficiencia energética.
  • Reducción de errores y desperdicio gracias a la automatización de alta precisión.
  • Asistencia técnica rápida y eficiente en caso de problemas o mal funcionamiento.
  • Fiabilidad gracias a tecnologías con una larga vida útil y un bajo coste de mantenimiento.

¿Quieres saber cómo nuestros sistemas de accionamiento sostenible pueden ayudar a tu negocio? Contacta con nuestro departamento de ingeniería y te asesoramos sobre tu caso: industrial@ferrer-dalmau.com Visítanos en nuestra web fdindustrial.es/

FERRER-DALMAU: Accionamientos Industriales - Sostenibilidad

Últimas Noticias

5/6/2020

Hexagon Production Software - Desbaste con Waveform significativamente más rápido en EDGECAM 2021

5/6/2020

FRONIUS: Gestión de la producción desde casa: Todos los datos de soldadura bajo control

5/6/2020

Universal Robots organiza un nuevo congreso WeAreCOBOTS virtual

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín