El Grupo FUCHS se convierte en fabricante neutro en emisiones de CO2 a nivel global

 

 

Documento sin título

Las 58 filiales de FUCHS son desde inicios de 2020 neutras en CO2 , teniendo en cuenta el consumo de energía en los procesos de producción, administración e investigación, así como las emisiones relacionadas con energía de los pasos previos de la cadena de producción (viajes de negocios, estancias hoteleras y traslados diarios de los empleados). También se consideran la generación de desechos y las aguas residuales de la compañía.

Desde el 1 de enero de 2020 el Grupo FUCHS se compromete con el medioambiente compensando y mejorando sus emisiones de CO2, a través de la inversión en proyectos de protección del clima y promoción de energías renovables.

Esta nueva estrategia de neutralidad se engloba dentro del plan de desarrollo sostenible que FUCHS aprobó en 2010 y con el que se ha logrado reducir alrededor del 30% de emisiones de CO2 específicas en consumo de energía por tonelada de lubricante. Se trata de un plan de desarrollo acreditado, aprobado y controlado de acuerdo con las normas de certificación y los 17 objetivos de desarrollo sostenible reconocidos internacionalmente por las Naciones Unidas. La validación de los resultados de esta estrategia es verificada además por organismos independientes como TÜV.

Stefan Fuchs, presidente del Consejo Ejecutivo del grupo empresarial ha declarado lo siguiente al respecto: “Estamos tomando la responsabilidad de la protección del clima global (…) haciendo una importante contribución al logro de objetivos pactados en el acuerdo de protección climática que la ONU ratificó en París 2015”. Asimismo, también señaló que “al seleccionar los proyectos, nuestra atención se centra en propósitos de protección del clima que apoyan el desarrollo económico, ecológico y social en regiones con filiales de FUCHS. De esta manera cumplimos con la responsabilidad social corporativa de la compañía (…) y con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de dos grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales".

“Los proyectos de compensación de CO2 de la compañía sirven para apoyar, y no para reemplazar, los esfuerzos que ya están en curso para reducir a nivel mundial las emisiones evitables de CO2” añadió Apu Gosalia, director de Sostenibilidad y Vicepresidente Global de Inteligencia.
El grupo FUCHS busca reducir gradualmente sus pagos de compensación de carbono y aumentar su participación en los suministros de energías renovables a medio plazo, sin dejar de invertir en la mejora de la eficiencia energética de sus sedes.

A largo plazo, la empresa también pretende vender productos neutrales en carbono a sus clientes, lo que requiere que en el futuro FUCHS reciba de sus proveedores materias primas neutras en carbono o con escaso carbono. Para ello ejercerá su influencia en el resto de la cadena de valor, con el fin de que sus proveedores utilicen productos más sostenibles e innovadores.

FUCHS, además, se ha unido a la "Alianza para el Desarrollo y Clima" del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, como promotor oficial. Los miembros de esta alianza, que combina protección climática y desarrollo sostenible, luchan por la neutralidad climática evitando, reduciendo y compensando las emisiones de CO2.

Puede consultar la siguiente información online:

FUCHS. Estrategia de neutralidad de carbono y preguntas más frecuentes
FUCHS. Hitos de sostenibilidad

Sobre FUCHS
El Grupo FUCHS desarrolla, produce y comercializa lubricantes de alta calidad y especialidades afines para prácticamente todas las industrias y áreas de aplicación. La empresa, que fue fundada en Mannheim en 1931, emplea aproximadamente a 5.500 personas en todo el mundo en 58 empresas. FUCHS es el mayor fabricante de lubricantes independiente del mundo. Sus mercados más importantes en términos de ingresos por ventas son Europa Occidental, Asia y América del Norte.

El Grupo FUCHS se convierte en fabricante neutro en emisiones de CO2 a nivel global

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín