GEINSA: Instalación de pintura en Gimenez Ganga

 

 

Documento sin título

GEINSA instala una línea de tratamiento de superficies y pintura en polvo

El fabricante alicantino de elementos de cerramiento, protección solar y decoración para construcciones, confió en GEINSA para la instalación de una línea de tratamiento de superficies y pintura en polvo en su planta de Sax. El túnel está preparado para obtener las certificaciones QUALICOAT SEASIDE y QUALIMARINE.

La instalación realizada por GEINSA incluye un túnel de tratamiento superficial de nueve etapas con equipo de agua osmotizada y separador de aceite, sistema de nebulizado, un horno de secado de humedad, un horno de gelificado y un horno de polimerizado.  El equipamiento se completa con un transportador aéreo birrail de piezas, un armario de control con PLC y pantalla táctil.

En la instalación de tratamiento de superficies y secado suministrada por GEINSA, las piezas son desplazadas por medio de un transportador aéreo birrail e introducidas en el túnel de tratamiento. El túnel dispone de 9 etapas que mediante sistema de doble-cuba permite elegir los diferentes procesos: Multimetal, Aluminio Qualitcoat Seaside o Aluminio Qualimarine o proceso mixto. Los dos lavados finales se realizan con agua osmotizada para garantizar el acabado de las piezas. Al finalizar el proceso, la pieza entra en el recinto de nebulizado de productos nanotecnológicos, previo al proceso de pintado y que permite mejorar la calidad final de las piezas.

Una vez terminado el tratamiento, la pieza entra en el horno de secado de humedad y estará preparada para la aplicación de pintura en polvo. Posteriormente pasan al horno de gelificado donde se produce la solidificación de la pintura en polvo depositada en su superficie, evitando así contaminaciones y optimizando los tiempos de polimerizado.

La línea instalada por GEINSA integra un sistema de comunicación en tiempo real entre los diferentes elementos de control. La teleasistencia permite dar servicio en el menor plazo, facilitando las consultas y el mantenimiento predictivo.

www.geinsa.com | geinsa@geinsa.com

GEINSA: Instalación de pintura en Gimenez Ganga

Últimas Noticias

5/6/2020

Hexagon Production Software - Desbaste con Waveform significativamente más rápido en EDGECAM 2021

5/6/2020

FRONIUS: Gestión de la producción desde casa: Todos los datos de soldadura bajo control

5/6/2020

Universal Robots organiza un nuevo congreso WeAreCOBOTS virtual

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín