MONZONÍS ANIMA A LAS EMPRESAS DEL METAL A QUE SIGAN APOSTANDO POR LA I+D PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD

 

 

El director general de Industria e Investigación Aplicada de la Generalitat: José Monzonís, animó hoy a las empresas del Metal a que sigan apostando por la I+D como "mejor estrategia para seguir incrementando sus niveles actuales de competitividad".

Monzonís lanzó este consejo en el acto de inauguración del Congreso Europeo de Metalurgia de Polvos, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia hasta el próximo miércoles, según fuentes de la Generalitat.

Monzonís señaló que la administración y las industrias del Metal deben "seguir trabajando conjuntamente" e "intensificando la actividad" para "respaldar iniciativas que mejoren la eficiencia productiva, los procesos de seguridad en el trabajo y la cualificación de la mano de obra en el sector".

La pulvimetalurgia o metalurgia de polvos es un proceso de fabricación que parte de polvos finos y de la compactación previa de los mismos para darles una forma determinada y obtener, de este modo, la pieza deseada. Este proceso es adecuado para la fabricación de series de piezas pequeñas de gran precisión, que se utilizan para materiales o mezclas poco comunes y para controlar el grado de porosidad o permeabilidad, según las mismas fuentes.

Entre los productos que se obtienen de la pulvimetalurgia se encuentran rodamientos, herramientas de corte, guías de válvulas y filtros, por citar algunos ejemplos. Además, algunas de las ventajas del proceso son que no se desperdicia material, que se obtiene una precisión dimensional y un buen acabado y, que al mismo tiempo, se consiguen obtener piezas imposibles por otros medios.

Últimas Noticias

29/11/2021

TEKNIKER - Inteligencia Artificial para la optimización de equipos industriales

29/11/2021

BARIN - Los Valores Límite Ambientales - VLA

26/11/2021

Presentamos la Nueva Web de Prismacim

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín