FRONIUS: Digitalización en la fabricación de automóviles

 

 

Documento sin título

Conferencia sobre el automóvil Joining Smart Technologies en Fronius

Los pasados días 8 y 9 de mayo, Fronius organizó en Sattledt, la sexta conferencia internacional sobre el automóvil. Entre los ponentes, expertos del sector de fabricación de automóviles y especialistas en digitalización, consiguieron acercar la transformación digital a los clientes que constituyen el futuro de este sector.

El tema central de la conferencia "Joining Smart Technologies" de este año fue la digitalización. Alrededor de 100 participantes provenientes de 10 países aprovecharon esta conferencia para el intercambio de conocimientos y experiencias y se han mostrado realmente entusiasmados con la gran calidad de las ponencias y las posibilidades de interconexión.

Estandarización y personalización

Al comienzo de la conferencia, Thomas Bauernhansl, Director del Instituto Frauenhofer de Tecnología de fabricación, ofreció una perspectiva sobre la situación actual de la transformación digital en la fabricación de automóviles. El tema central de su ponencia: Los datos en la fábrica del futuro. Éstos tendrán un papel decisivo, tanto en productos estandarizados o de producción en masa, como en los taxis de conducción autónoma, y en los coches personalizados para clientes finales. En este sentido, Bauernhansl hace un llamamiento especial a la conciencia de las empresas: "Para el Machine Learning los datos son la materia prima con la que la máquina es capaz de generar algoritmos. Por lo tanto, la calidad de los datos es importante para todo el proceso".

El arco voltaico inteligente

Christian Kotschote, Desarrollador de Tecnología de Audi, informó sobre el potencial de la conexión en red en el ensamblaje térmico. Resaltó que los sistemas digitales son capaces de incrementar el output de las aplicaciones de arco voltaico. Para ello es necesario que se pueda aprovechar toda la información de la cadena de procesos, es decir, incluyendo también los pasos previos y posteriores a la soldadura.

Al hilo de este planteamiento, Helmut Ennsbrunner, Director de Pre-Desarrollo de Fronius, explicó lo que significa la transformación digital desde la perspectiva de un fabricante de fuentes de potencia; La digitalización permite multiplicar datos sin pérdidas y compartirlos con los socios, lo que abre nuevas oportunidades de colaboración: Por un lado, las máquinas deberán colaborar de forma más eficiente y con un mayor grado de automatización en el futuro. Por el otro, es posible compartir y aprovechar la información entre proveedores, clientes y otros socios para nuevos modelos cooperativos de negocio.

Trabajo en equipo con robots

La cooperación fue el foco de atención de la ponencia de Martina Mara: Martina es psicóloga técnica y catedrática en psicología robótica en la Universidad de Johannes Kepler (Linz) y su labor se centra en el estudio de la relación ser humano-máquina. En su conferencia sobre el automóvil resaltó la importancia de la previsibilidad del comportamiento de la máquina para el ser humano, con el fin de conseguir una colaboración eficaz del equipo ser humano-máquina.

En la mesa redonda final, también Florian Oefele, Senior Manager de construcción de plantas y puesta en servicio virtual de BMW, destacó el papel del ser humano en la transformación digital. Las oportunidades que ofrece la digitalización solo pueden ser aprovechadas con franqueza, confianza y responsabilidad. Michael Zürn, Senior Manager de desarrollo de procesos de Daimler, concretó cuáles son estas oportunidades: "Los datos ayudan a las personas en la toma de decisiones". Aplicado al entorno industrial, los datos ayudan a acortar los tiempos de producción y optimizar, por tanto, tanto los costes como la calidad. Los representantes de los OEM dirigen la mirada al futuro, coincidiendo con la creciente importancia de la sostenibilidad. Las soluciones digitales, como “blockchain”, podrán ayudar en el futuro a que la calidad sea transparente también en su aspecto social y de sostenibilidad.

Unidad de Negocio Perfect Welding
Fronius Perfect Welding es el líder en innovación para soldadura por resistencia por puntos y arco voltaico, y es líder en el mercado global para soldadura robótica. Como proveedor de Sistemas. Fronius welding automation convierte las soluciones de soldadura automatizada específicas para el cliente en una realidad para diferentes áreas, desde la construcción de contenedores hasta el revestimiento para el sector offshore. Las fuentes de corriente para aplicaciones manuales, los accesorios de soldadura y un amplio rango de servicios adicionados a nuestra cartera. Con más de 1.000 distribuidores en todo el mundo, Fronius Perfect Welding siempre está cerca de sus clientes.
Fronius International GmbH
Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach e instalaciones en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. La empresa con sus 4.760 empleados a nivel global se dedica a los sectores de tecnología de soldadura, fotovoltaica y tecnología de carga de baterías. El porcentaje de exportación es de aproximadamente el 92 por ciento y se consigue gracias a las 30 sociedades internacionales de Fronius y distribuidores/representantes en más de 60 países. Fronius es líder en innovación en el mercado mundial gracias a sus productos innovadores y servicios, así como a las 1.253 patentes concedidas.

Para más información: www.fronius.es

 

 

FRONIUS: Digitalización en la fabricación de automóviles

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín