AUMENTAN LAS EXPORTACIONES Y EL EMPLEO EN EL SECTOR DEL METAL

 

 

El informe de Coyuntura Económica y Laboral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), correspondiente al mes de octubre, incluye los últimos datos de comercio exterior de productos metálicos que mantuvo su tendencia de crecimiento hasta el pasado mes de junio.

Así, las exportaciones de productos metálicos crecieron en el mes de mayo un 9,3 por ciento, mientras que las importaciones subieron un 14,1 por ciento; con tales resultados, la media de importaciones fue de 8,1 puntos porcentuales.

De este modo el déficit comercial acumulado alcanza los 8.009 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento sobre las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

Por tipos de bienes, las exportaciones de metales comunes y sus manufacturas anotaron una tasa de variación anual del 7,1 por ciento, las de maquinaria, aparatos y material eléctrico del 3,2, las de material de transporte aumentan un 8,8 por ciento y las de instrumentos mecánicos de precisión un 1,8.

En lo que se refiere a las importaciones, las de metales comunes y sus manufacturas aumentan un 16,5 por ciento, las de maquinaria y aparatos y material eléctrico un 6,7, las de material de transporte un 7,1, y las importaciones de instrumentos mecánicos de precisión suben un 4,4 por ciento.

Por lo que respecta al mercado laboral en el sector, el moderado crecimiento de la actividad productiva en los distintos sectores del Metal en los últimos meses ha tenido su correlación en las cifras de paro registrado y afiliación a la seguridad social hasta el mes de septiembre.

Así, los afiliados en alta de la seguridad social aumentaron un 0,3 por ciento de media en los ocho primeros meses del año, alcanzándose la cifra de 879.598 personas. En agosto, se registraron 873.910 afiliados, lo que supone un 0,1 por ciento menos que los afiliados del mismo mes del año anterior. Por su parte, el paro registrado en las oficinas del INEM en el mes de agosto se situó en 64.400 personas, cifra que implica un descenso del 3,3 por ciento con respecto a los 66.600 parados de agosto del 2002. De media anual, el paro registrado alcanza las 65.925 personas, es decir, un 1,3 por ciento menos que el registrado en los ocho primeros meses del año 2002.

Para más información:

E-mail: comunicacion@confemetal.es

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín