Máquina de fundición por láser AM250 (impresión de piezas metálicas en 3D)

 

 

La máquina AM250 realiza una evacuación en cámara de vacío que, seguidamente, se rellena con gas argón de alta pureza para crear una atmósfera de alta calidad, crucial para la fabricación en materiales reactivos, como el titanio, donde es necesario minimizar el contenido de oxígeno. El consumo de gas se reduce mediante el uso de una cámara totalmente sellada y soldada, que también aumenta la solidez. También es posible utilizar el sistema con materiales no reactivos en gas nitrógeno.

La máquina AM250 está equipada con una tolva de polvo externa con válvulas de bloqueo que permite aĄadir material adicional mientras se realiza el proceso. Mediante un sistema de ajuste universal, la tolva puede retirarse para su limpieza o para cambiarla por otra adicional durante el cambio de materiales. Los contenedores de desbordamiento de polvo se encuentran fuera de la cámara y disponen de válvulas de aislamiento, por lo que es posible tamizar los materiales no utilizados y reintroducirlos en el proceso cargándolos en la tolva sin detener el sistema. El filtro de cambio seguro y el sistema de manejo del polvo, desde la caja de guantes, reduce al mínimo la exposición del operario a los materiales y las emisiones del proceso.

El sistema AM250 se ha diseĄado tomando en consideración el sector industrial, con una sencilla interfaz de usuario de pantalla táctil y una sólida construcción. Desde la producción en serie de dispositivos implantables a complejas estructuras entramadas o geometrías aeroespaciales, el sistema AM250 tiene capacidad para satisfacer los requisitos de un sistema de mecanizado. Mediante la opción de extensión del eje Z, es posible fabricar piezas hasta una altura máxima de 360 mm.

La preparación de los archivos y datos se realiza fuera de la máquina en un ambiente de oficina y, aunque el propio sistema puede ser un entorno de producción estrechamente controlado, el software de preparación de archivos dispone además de herramientas de desarrollo de gran utilidad para los usuarios más cualificados

Ventajas y características del sistema AM250

  • reduce el tiempo de preparación
  • rebaja el coste de los utillajes
  • fabrica productos con geometrías complicadas
  • idóneo para aplicaciones aeroespaciales y dispositivos médicos
  • capacidad para eje Z sin igual

Especificaciones

AM250
?rea máxima de fabricación de piezas 250 x 250 x 300 mm (X, Y, Z)
eje Z ampliable a 360 mm
Capacidad de producción* 5 cm? - 20 cm? por hora
Velocidad de exploración hasta 2000 mm/s
Velocidad de posicionamiento (máx.) 7000 mm/s
Grosor de capas 20 - 100 Šm
Diámetro del haz láser 70 ?m de diámetro en la superficie de polvo
Opc

Máquina de fundición por láser AM250 (impresión de piezas metálicas en 3D)

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín