Gimatic Spain presenta a IXTUR, fabricante especializado en la tecnología magnética

 

 

GIMATIC es una innovadora compaĄía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para muchos de los procesos robotizados.

Con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugamos ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

Dentro de la importante gama de productos Handling que ofrecemos, presentamos IXTUR, fabricante finlandés especializado en la tecnología magnética.

La tecnología desarrollada en Ixtur, basada en imanes permanentes de neodimio, destaca por su funcionamiento biestable, es decir, permanecer en su estado On/Off sin necesidad de suministro eléctrico o neumático continuo.

Esta funcionalidad se traduce en múltiples ventajas como son, el bajo consumo energético y la total seguridad durante la manipulación. A éstas ventajas habría que sumar entre otras, la excelente relación entre su peso/volumen y su fuerza de fijación/manipulación, su gran velocidad de respuesta, con tiempos de ciclo por debajo de un segundo (accionamiento neumático), y además un muy bajo nivel de magnetismo residual.

Los imanes de Ixtur pueden ser empleados para diversas tareas de manipulación y sujeción, en sistemas robóticos, manipuladores, en plantillas de soldadura así como en sistemas para la fijación de piezas en general.

Los imanes Ixtur son especialmente útiles cuando necesite:

  • En general cargar piezas de acero, mejorando la ergonomía de los trabajos de elevación.
  • Como solución, allí donde para un imán el suministro de energía suponga un problema.
  • Mover, cargar y descargar láminas de acero de la mesa de corte de forma segura y sin rayarlas, en particular si son largas, estrechas y finas.
  • Elevar piezas con un robot para soldarlas, subirlas a un palé o llevarlas a un lugar de almacenamiento, etc.
  • DiseĄar un sistema de sujeción de piezas magnético y flexible.

Les proponemos que nos consulten sus necesidades relacionados con la ?manipulación magnética?, confiando en que les podamos procurar soluciones.

 

Gimatic Spain presenta a IXTUR, fabricante especializado en la tecnología magnética

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín