Resultados Anuales Air Liquide 2015

 

 

Sólido rendimiento en el aĄo 2015: nuevo incremento de la cifra de negocios, el margen operativo y el beneficio neto

Firma del acuerdo de fusión para la adquisición de Airgas

Al comentar sobre los resultados de 2015, Benoît Potier, Presidente y CEO del grupo Air Liquide, ha declarado: «El Grupo ha logrado un sólido desempeĄo, aportando una vez más un aumento de los ingresos, el margen operativo y el beneficio neto, en el contexto de un crecimiento mundial ralentizado en 2015. El crecimiento en las ventas de Gases y Servicios mejoró trimestre tras trimestre.
El crecimiento del negocio se ha visto impulsado por el dinamismo de los sectores Medicinal y Electrónica, y en Grandes Industrias por los volúmenes ligados a nuevos contratos. Desde una perspectiva geográfica, fue impulsado por la recuperación progresiva de Europa y por las economías en desarrollo.
Europa se benefició del buen desarrollo de la actividad Medicinal y de una mejora en determinados sectores industriales en la segunda mitad del aĄo. En América del Norte, el aĄo estuvo marcado por una desaceleración en los sectores relacionados con la producción de petróleo y gas y la fabricación de metales. La progresión de la actividad observada en Asia y el Pacífico fue impulsada por el buen comportamiento de Japón y la persistencia de un crecimiento sostenido en China.
En general, el Grupo ha logrado un crecimiento mayor que el de su mercado, en un entorno de tipo de cambio favorable cuyo efecto positivo se ha ralentizado durante el aĄo, y la disminución de precios de la energía.
Durante el aĄo, como resultado de las eficiencias cerca de 300 millones de euros y decisiones de inversión por un total de 2,4 mil millones de euros, el Grupo ha mejorado su competitividad y nutrido su crecimiento futuro. Al mismo tiempo, la firma del acuerdo de fusión para adquirir Airgas en los Estados Unidos y el despliegue de una estrategia de innovación reforzada, con la creación de la actividad Global Markets Business & Technology, son pasos importantes en el desarrollo y transformación del Grupo.
Excluyendo el impacto de la adquisición y financiación de Airgas, y asumiendo un entorno similar, Air Liquide confía en su capacidad para lograr otro aĄo de crecimiento del beneficio neto en el aĄo 2016.»

La cifra de negocios consolidada de 2015 alcanzó los 16.380 millones de euros, un incremento del +6,7% en datos publicados en comparación con 2014 y de +3,3% en datos comparables. El impacto monetario positivo (+6,0%) fue compensado en parte por el impacto negativo de energía (-2,6%). Este efecto cambiario favorable disminuyó en el transcurso del aĄo.

La cifra de negocios de Gases y Servicios de 2015, que ascendieron a 14.752 millones de euros, subió +6,9 % en datos publicados y + 3,8 % en datos comparables. Es de destacar que hay una mejora secuencial en las ventas de Gases y Servicios trimestre a trimestre sobre una base comparable, alcanzando el cuarto trimestre de 2015, un incremento del +4,8 % en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

Las economías en desarrollo muestran un crecimiento sólido en 2015 con una cifra de negocios Gases y Servicios en progresión de +10,2 % en datos comparables.

En general, el crecimiento de las actividades Gases y Servicios en 2015, sobre una base comparable, es satisfactoria a la luz de la evolución de la producción industrial mundial, a la que está ligada una parte de las actividades del Grupo:

Resultados Anuales Air Liquide 2015

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín