Carl Zeiss lanza la versión 4.0 de su software Calypso

 

 

Las capacidades de esta herramienta para Máquinas de Medición por Coordenadas permiten reducir el tiempo de programación

La División de Metrología Industrial de Carl Zeiss ha lanzado al mercado la última versión de su software Calypso. La poderosa herramienta informática Calypso 4.0, destinada a Máquinas de Medición por Coordenadas (CMMs), está basada en programación CAD y ofrece múltiples funciones, opciones y características nuevas que reducen el tiempo de programación y proporcionan capacidades adicionales con respecto a las versiones anteriores.

Con la introducción de Calypso 4.0, Carl Zeiss continúa desarrollando su exitoso concepto de «Metrología Visual», que constituye el principio básico orientado a objetos del software Calypso, así como de la brillante trayectoria de la industria líder de software. No sólo los usuarios de las Máquinas de Medición por Coordenadas (CMMs) de ZEISS, sino también aquellos que usen Calypso con máquinas de otros fabricantes, podrán beneficiarse de las nuevas características de este producto.

Las nuevas funciones de Calypso 4.0 incluyen:

En el apartado de Medición:
? Palpado autocentrante con scanning activo . Calypso 4.0 es capaz de escanear de forma autocentrada una curva en 2D o 3D, así como de digitalizar y almacenar los datos en diferentes formatos.
? Optimización de de los planos de seguridad. Esta herramienta permite controlar los planos de seguridad no solo en relación al alineamiento de la base, tambien con el sistema de la máquina o respecto a alineamientos secundarios.
? Chequeo de la simulación. El software de ZEISS permite al operador observar las posiciones finales de la máquina CMM, despejar los planos exteriores, utilizar el intercambiador de palpadores y ofrece una mesa giratoria sobre la pantalla CAD.

Evaluación.
? Control de los rangos de evaluación para trayectorias circulares y lineales.
? Control por parte del usuario de las aplicaciones que conforman el núcleo de CAD.

Proyección y simulación.
? Gracias a Calypso 4.0, la simulación dispone ahora de una representación gráfica del dispositivo sensor y del volumen de la maquina, además de un soporte para la mesa giratoria.
? Detección perfeccionada de las posibles colisiones y control de la velocidad de simulación.

Medición de curvas en CALYPSO.
? Importación mejorada de los datos de las curvas de elevación.
? Mejora de el trazado gráfico de las curvas
? Ampliación de las curvas, distancia e impresión en una línea de pequeĄo tamaĄo.

Comparación con el modelo CAD.
? Calypso 4.0 ofrece la posibilidad de introducir un nuevo modelo CAD dentro del plan de medición. Los puntos explorados de cualquier clase son chequeados para comprobar su compatibilidad con los nuevos diseĄos del modelo CAD y son aceptados si son correlativos. Cualquier aspecto no correlativo es presentado en una lista para ser investigado.
? Carga y ejecución del plan de medición sin necesidad de cargar el modelo CAD.


Acerca de Carl Zeiss www.zeiss.es
CARL ZEISS es una compaĄía especializada en el desarrollo y producción de Sistemas ?pticos y de Medición para su aplicación en los más variados entornos en los ámbitos de la medicina, la ciencia, la tecnología y la industria. Fundada en 1846 en Jena (Alemania) por el mecánico de precisión Carl Zeiss, cuenta en la actualidad con más de 14.000 emple

Carl Zeiss lanza la versión 4.0 de su software Calypso

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín