Hexagon Metrology organiza una Jornada Técnica sobre "Soluciones de Automatización para la Metrología aplicada al sector Aeronáutico.”

 

 

11 Marzo 2014
BARCELONA METROLOGY AUTOMATION CENTER

Parque Tecnológico del Vallés
C/Sabaters, 5
Cerdanyola del Vallés - BARCELONA

PROGRAMA-HORARIO

09,30-10,00 Acreditación y entrega documentación.
10,00-10,20 Presentación Hexagon Metrology
10,20-11,00 Tecnologías de medición automática en el sector aeronáutico.

11,00-11,30 COFFEE-BREAK

11,30-12:15 Premium Aerotec: un gran ejemplo real de automatización aeronáutica.
12,15-13,15 Demostración practica 1
? Célula de medición automática con Leica AT-901.

13,15-14,30 COMIDA-LUNCH

14,30-15,30 Demostración practica 2
? Integración de sistemas Leica Láser Tracker en una línea automática.
15,30-16,30 Demostración práctica 3
? Tecnología de medición automática WLS mediante luz blanca.
16,30?17,00 Consultas personalizadas

17,00 FINAL DE LA JORNADA

La fabricación aeronáutica ha experimentado en las últimas décadas una profunda transformación hacia niveles de automatización cada vez mayores. Comenzó en el ámbito de la fabricación de elementales, y ha continuado extendiéndose a las operaciones de montaje y pruebas funcionales.
En paralelo, las nuevas tecnologías de medición tridimensional han sufrido una enorme evolución en los últimos aĄos tanto a nivel de la captación de datos, como en precisión, tiempo de cálculo, etc.
Estas ventajas competitivas que aportan los sistemas de medición son aplicables y aprovechables sin duda en modo manual, como tradicionalmente se ha ido realizando, pero la mayor ventaja y el intensivo aumento de la productividad se produce cuando, además, somos capaces de automatizar la medición, minimizando la intervención de la variable de los operadores.
La nueva tarea de los operadores de medición será la de analistas de resultados.
La introducción de la automatización en la medición permite, asimismo, eliminar zonas de medición optimizando de este modo el espacio en los lugares de trabajo.
La automatización de procesos está dirigida no solo a la verificación automática sino también al montaje asistido. En la actualidad, los procesos de montaje manual suponen entre un 25 y un 75% del coste total de la fabricación aeronáutica. Por este motivo, las oportunidades de ahorro de costes en la implementación de operaciones automáticas en esta área son muy elevadas. La asistencia por parte de la medición a los montajes automáticos permite la realización de tareas de montaje con las precisiones requeridas en el ámbito de las tolerancias aeronáuticas.
Asimismo, la medición podrá también asistir no solo al montaje sino al guiado de robots para que realicen sus tareas con precisiones de calidad. Tal es el caso de asistencia a robots de taladrado, mecanizado o cualquier otra de las tareas que estos pueden realizar. La introducción de los sistemas de medición en estas tareas permite convertir la precisión de un robot de relativa a absoluta.

M?S INFORMACI?N

REGISTRESE AQU?

Hexagon Metrology organiza una Jornada Técnica sobre "Soluciones de Automatización para la Metrología aplicada al sector Aeronáutico.”

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín