Air Liquide firma un importante contrato con ThyssenKrupp Steel Europe en Alemania

 

 

Air Liquide ha fortalecido aún más su posición en Alemania al haber firmado un importante contrato de suministro a largo plazo con ThyssenKrupp Steel Europe AG en la región Rin-Ruhr, una de las mayores y más dinámicas cuencas industriales de Europa.

El contrato incluye el suministro de 4.600 toneladas al día de oxígeno, nitrógeno y argón, que se suministrarán a las plantas metalúrgicas de ThyssenKrupp radicadas en el núcleo industrial de Duisburgo, la región productora de acero más grande de Europa, que abastece a gran parte de la industria la automoción alemana. 

El oxígeno, el nitrógeno y el argón son necesarios en la industria metalúrgica para diferentes aplicaciones, que van desde el enriquecimiento del aire en los altos hornos a los procesos de fabricación de acero al oxígeno. El uso de estos gases ayuda a mejorar la productividad y el rendimiento energético de las acerías a la par que reduce las emisiones atmosféricas.

Los gases se suministrarán a través de la red local de canalizaciones de Air Liquide. Esta red de 500 Km ya da servicio a clientes de las industrias metalúrgicas, químicas y petroquímicas en la región Rin-Ruhr. Se alimenta de las Unidades de Separación de gases del Aire de Air Liquide, incluida la planta de producción de oxígeno más grande de Alemania (con una capacidad de 2.400 toneladas al día) inaugurada por Air Liquide en 2012.

El suministro ininterrumpido de gas por canalización es la forma más fiable y eficiente de suministrar gases a los grandes clientes industriales. El grupo Air Liquide gestiona más de 9.000 km de gaseoductos en todo el mundo.

El Dr. Herbert Eichelkraut, Miembro de la Junta Ejecutiva de ThyssenKrupp Steel Europe AG, afirmó: “Como productores de laminados en acero al carbono de calidad premium, ThyssenKrupp Steel Europe satisface los exigentes requisitos y demandas de sus clientes. Nuestros estándares de alta calidad, así como nuestras instalaciones de producción a gran escala también implican grandes retos para el proveedor de gases industriales. Por eso, ThyssenKrupp Steel Europe ha elegido a Air Liquide y a su red de producción para que sea uno de sus socios estratégicos.”

Guy Salzgeber, Vicepresidente de Europa Occidental y Miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, comentó: “Este nuevo contrato supone otro paso en nuestra dilatada relación de cooperación con ThyssenKrupp, uno de los productores de acero más importantes de Europa. Nos enorgullecemos de haber sido seleccionados como proveedores clave en la industria metalúrgica y estamos satisfechos de reforzar nuestra relación con el primer productor de acero de Alemania. Este hito ilustra nuestra estrategia de desarrollo en las cuencas industriales y nuestra capacidad para extraer el máximo rendimiento de nuestros activos con el objetivo de ganar nuevos mercados.”

Air Liquide en Alemania
Cuenta con alrededor de 4.000 empleados y da servicio a unos 300.000 clientes. Su cifra de negocios en 2012 ascendió aproximadamente a 2.000 millones de euros. Presente en las principales cuencas industriales alemanas, Air Liquide provee a diferentes industrias como la aeronáutica, la automoción, la alimentaria, la química, la de defensa, la electrónica, la energética, la metalúrgica, la minera y la siderúrgica, así como a sus clientes del ramo de la salud.

La línea de negocio de Grandes Industrias
Ofrece a las industrias mundiales soluciones de gas y

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín