TMC Cancela - El fabricante de maquinaria industrial utiliza NX y Teamcenter para responder con agilidad a la demanda del mercado

 

 

TMC Cancela aumenta de forma significativa la producción

TMC Cancela es una compaĄía con sede en Galicia que se dedica al diseĄo y fabricación de maquinaria agrícola y forestal, como desbrozadoras y trituradoras. Fundada en 1971, actualmente es líder en EspaĄa en su sector, con un crecimiento de la facturación del más del 20% anual.
?Apostamos por ofrecer un producto de alto valor aĄadido basado en el diseĄo, la calidad y la búsqueda de la excelencia?, explica J. David SeĄarís, responsable de DiseĄo de TMC Cancela.
La empresa tiene una plantilla de cincuenta trabajadores que pronto ampliará para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos a nivel internacional. Los productos de TMC Cancela se comercializan en casi toda Europa, , Estados Unidos, Canadá, América Latina y ?frica. Se prevé que en 2013 las exportaciones supongan ya cerca del 50% de la facturación total.
La excelente trayectoria de la compaĄía se debe a su apuesta por una plantilla joven y creativa apoyada sobre la experiencia de la firma, su voluntad de adaptarse continuamente a las demandas del consumidor y la apuesta por la inversión en I+D, a la cual dedican más del 12% de la facturación de la empresa.
?DiseĄamos y desarrollamos nosotros mismos, sin externalizar nada durante estas fases. Para nosotros el departamento técnico y de I+D es el cerebro y alma de la empresa?, afirma. En este sentido, SeĄarís remarca la importancia de las tecnologías de la información: ?La comunicación entre diferentes departamentos, con proveedores y con clientes así como disponer de un buen software para ello es clave para ser productivos y evitar tiempos muertos?.

?En el departamento técnico e I+D disponemos de personal con mucho talento y creatividad, pero de nada sirve sin herramientas fiables como NX y Teamcenter? (J. David SeĄarís, responsable de DiseĄo TMC Cancela)

Ventajas inmediatas con el diseĄo 3D
En 2010 TMC Cancela decidió implantar un software de diseĄo CAD en tres dimensiones. ?Hasta entonces trabajábamos con un sistema 2D. Para fabricar un prototipo estábamos meses jugando con plantillas, desperdiciando material y con horas improductivas?, recuerda SeĄarís.
Después de varios meses analizando la oferta de herramientas CAD en 3D y recogiendo testimonios de usuarios de varias empresas, TMC Cancela seleccionó la solución NX de Siemens PLM Software: ?Nos pareció que tenía una relación calidad-precio muy buena y nos gustó que fuera un software altamente configurable y modular, algo que le permitiría crecer junto con la empresa?. Otro motivo para la elección de NX fue que su fabricante, Siemens, es una compaĄía multinacional de reconocido prestigio. ?Te ofrece una gran seguridad. Sabes que no hay peligro de que el software hoy exista y maĄana desaparezca, que hay un respaldo técnico detrás y que grandes compaĄías de todo el mundo también están apostando por su tecnología?, asegura el responsable de DiseĄo de TMC Cancela.
En sólo una semana TMC Cancela implantó NX con la ayuda y la formación de los profesionales de Avantek, partner de Siemens PLM Software.
Pese a no haber trabajado nunca con un software en tres dimensiones, según J. David SeĄarís la adaptación del personal fue muy rápida gracias a la usabilidad de la herramienta. Por otro lado, los resultados
no tardaron en llegar: ?El cambio de trabajar de dos a tres dimensiones fue drástico ya que notamos una mejora en la rapidez de respuesta, en la realización de prototipos y en la gestión de la documentación técnica. Decir que implicó un 100% en la mejora productiva sería muy poco?.
Nicolás Pichel, responsable de Ingeniería de TMC Cancela, comparte esta opinión: ?Gracias al diseĄo 3D cada vez los prototipos salen más pulid

TMC Cancela - El fabricante de maquinaria industrial utiliza NX y Teamcenter para responder con agilidad a la demanda del mercado

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín