El ajuste profesional de herramientas reditúa – ya desde la primera máquina

 

 

La joven empresa "HE-Zerspanungstechnik" es fabricante de piezas individuales, ensamblajes, prototipos altamente individuales y pequeĄas series.

En esta pequeĄa empresa, situada en Brandenburgo/Alemania, fundada tan solo en 2011, el visitante se encuentra con un centro de mecanizado de 5 ejes de diseĄo ultra-moderno y un instrumento de medición »venturion« de ZOLLER. Ya con la inversión en la segunda máquina se invirtió también en un instrumento de ajuste y medición ZOLLER ?"porque reditúa", expresa René Dobberke, el dueĄo. "Hemos reducido los costos de preparación en un 50 a 60 %". Antes de contar con el dispositivo de ZOLLER, la preparación se efectuaba manualmente por medio de una célula de carga y un botón ?un procedimiento engorroso de resultado impreciso, además de tener detenida la máquina.

Para la fabricación de prototipos se requiere un elevado cambio de herramientas ?actualmente se preparan a diario de 60 a 70 herramientas de todo tipo. Se necesitan alrededor de diez a veinte herramientas para cada pieza y máquina ? preparar eso a mano significa una enorme cantidad de tiempo. Las piezas se fresan de una vez, por lo que la máquina puede re-equiparse tan solo una vez que se ha terminado una pieza.

Algo distinto ocurre con un dispositivo de ajuste y medición. Mientras la máquina está produciendo, el siguiente pedido puede prepararse ya por completo. "şAntes, el proceso de preparación tomaba tres horas por pedido ?y ahora requiere tan sólo 45 minutos!", manifiesta René Dobberke. "Además, las herramientas tienen ahora una precisión de más/menos 2 micras, con alta repetibilidad. Esto se traduce claramente en un aumento de la calidad de las piezas fabricadas".

Conclusión: incluso para los especialistas absolutos y las pequeĄas empresas en nichos de mercado, la inversión en tecnología de ajuste y medición profesional reditúa desde el comienzo.

www.he-zerspanungstechnik.com

E. Zoller GmbH & Co. KG
Con entusiasmo por la tecnología de inspección y medición, la empresa E. Zoller GmbH & Co. KG con sede en Pleidelsheim, cerca de Stuttgart, desarrolla desde hace casi 70 aĄos soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia en el proceso de fabricación. Hasta la fecha, más de 30.000 dispositivos de ajuste y medición con soluciones de software sin igual a nivel internacional se han instalado en todo el mundo. ZOLLER va en camino a convertirse de fabricante de dispositivos de ajuste y medición, en proveedor de tecnología y soluciones de sistemas operando a nivel mundial. Una red internacional de sucursales y representantes garantiza la máxima calidad de servicio mediante una atención al cliente personalizada.

Zoller Ibérica S.L. | Balmes 188 4ž 1Ž | E-08006 Barcelona
www.zoller.info

El ajuste profesional de herramientas reditúa – ya
desde la primera máquina

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín