YASKAWA IBÉRICA inaugura su nueva sede central

 

 

La empresa japonesa de robótica YASKAWA inauguró el pasado viernes 29 de noviembre sus nuevas instalaciones en Gavů (Barcelona).

La inauguración contó con la presencia de Joaquim Balsera, alcalde de Gavů, Takashi Fuchigami, Cónsul General del Japón en Barcelona, y Joan Tarradellas, Consejero Delegado de ACCI?, agencia de competitividad empresarial dependiente de la Generalitat de Catalunya.

Joaquim Balsera dio a YASKAWA su bienvenida a la ciudad, recordó que el municipio lleva tiempo trabajando para atraer nuevas inversiones y se congratuló de que una empresa altamente tecnológica como YASKAWA haya escogido Gavů como lugar para establecer su sede en la península. Por su parte, el Sr. Fuchigami resaltó la capacidad de CataluĄa para atraer inversiones de su país, con más de 140 empresas japonesas instaladas en suelo catalán. Estas mismas palabras fueron reafirmadas por el Sr. Tarradellas, quien remarcó su satisfacción por la inversión de empresas como YASKAWA en CataluĄa.

Alfred Santiago, Consejero Delegado de YASKAWA Ibérica, explicó la vocación de YASKAWA de servir a la sociedad desde la tecnología, e indicó que esta nueva sede forma parte de la estrategia de crecimiento de la compaĄía, cuya cuota de mercado en EspaĄa va a experimentar un fuerte crecimiento en los próximos aĄos. Del mismo modo, Manfred Stern, Presidente y COO de YASKAWA Europe GmbH, detalló las fuertes inversiones que el grupo está llevando a cabo recientemente a nivel europeo, como la adquisición de la mayoría del accionariado de VIPA, la creación de nuevas filiales y la construcción de su nueva sede cerca de Munich.

La nueva sede dispone de un showroom visible desde el exterior en el que se expone una selección de soluciones robotizadas para diferentes industrias, como una célula de tres robots sincronizados para soldar una pieza usando la exclusiva tecnología ?jigless? de YASKAWA, robots de 7 ejes con hiper-flexibilidad y robots de paletizado y de picking.

Se presentó también la ?YASKAWA Academy?, una amplia área destinada específicamente para formación, que cuenta con medios audiovisuales para las clases teóricas y diversas células robotizadas especialmente equipadas para la realización de prácticas.

YASKAWA es líder mundial en la fabricación de robots industriales y sistemas de motion control (convertidores de frecuencia, servomotores y controladores). La empresa dispone de robots específicos para aplicaciones de soldadura, corte, sellado, carga y descarga de máquinas-herramienta, montaje, manipulación y pintura.

 

YASKAWA IBÉRICA inaugura su nueva sede central

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín