TRUMPF adquiere una empresa china de fabricación de maquinaria

 

 

La empresa familiar de Ditzingen presenta sus cuentas anuales con un claro aumento del volumen de negocio durante el pasado ejercicio y una inversión récord en investigación y desarrollo. Asimismo anuncia su participación en el líder de mercado chino JFY.

TRUMPF y el fabricante chino de máquinas herramienta Jiangsu Jinfangyuan CNC Machine Company Ltd. (JFY) se disponen a entablar una estrecha colaboración: TRUMPF ha adquirido una participación mayoritaria de alrededor del 72 por ciento en la empresa china. El grupo familiar suabo dio a conocer este dato durante la conferencia de prensa en la que presentó sus cuentas anuales en Ditzingen.

En palabras de Nicola Leibinger-Kammüller, presidenta del Consejo de Administración de TRUMPF, "la adquisición de una participación mayoritaria en esta importante empresa china refuerza nuestra posición en el principal mercado de fabricación de maquinaria del mundo". "Resulta muy inusual que, como mediana empresa, hayamos tenido la oportunidad de realizar una inversión directa de estas características. Especialmente en el sector de la fabricación de maquinaria, que el gobierno chino describe como vital para sus intereses".

JFY se dedica a la producción de máquinas herramienta para el procesamiento y mecanizado de chapa. Se trata de la empresa líder del mercado en China en fabricación de punzonadoras y plegadoras, y en los últimos tiempos también ha aumentado su notoriedad y presencia en el ámbito de la maquinaria de corte por láser. En 1997 se produjo la privatización JFY, cuya sede se encuentra en Yangzhou (300 km al oeste de Shanghái). Con cerca de 700 trabajadores, en 2012 JFY alcanzó un volumen de negocio anual de alrededor de 70 millones de euros.

Gracias a la adquisición de la participación mayoritaria en JFY, TRUMPF continuará mejorando su ya favorable posición en el mercado chino. En concreto, esta medida hará que TRUMPF acceda a un segmento medio del mercado chino extremadamente dinámico. En palabras de la Sra. Leibinger-Kammüller: "Nuestro deseo es acompaĄar a nuestros clientes en su proceso de crecimiento y en el aumento de las exigencias tecnológicas que esto implica. Gracias a esta alianza, TRUMPF y JFY serán capaces, al contrario que otros proveedores, de ofrecer productos del mismo grupo empresarial a clientes con exigencias tecnológicas de todos los niveles".

Un proceso de compra que ha durado dos aĄos
Tras un proceso de adquisición que ha durado más de dos aĄos y que ha contado con el beneplácito de las autoridades y asociaciones chinas y alemanas, TRUMPF se ha hecho con la mayoría de la empresa JFY. En China, JFY es una marca fuerte y consolidada que continuará siendo independiente. Gracias a la cooperación con TRUMPF, la empresa se verá reforzada a nivel tecnológico. Además, JFY se beneficiará del posicionamiento global de la empresa alemana. TRUMPF y JFY continuarán extendiendo su suministro conjunto en China, de forma que se alcancen las ventajas en costes deseadas. La gestión operativa de la empresa continuará en manos del mismo equipo directivo que lleva aĄos al frente de la empresa y que cuenta con las participaciones de JFY que TRUMPF no ha adquirido. TRUMPF y JFY no hicieron declaraciones acerca del precio de compra de la participación mayoritaria.

TRUMPF y JFY se complementan no sólo en su gama de productos, sino que también destacan por hacer gala de los mismos objetivos en su cultura empresarial. Ambas empresas tienen la intención de ser líderes tecnológicos en su correspondiente segmento de mercado. Además, destacan por cultivar una cultura en la que prima la visión a largo plazo, la mejora continua y un trato responsable con los trabajadores.

La adquisición de JFY se enmarca dentro de una serie de cambios con

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín