Línea para pintado de ‘boogies’ - Ubicada en la planta de Caf en Beasain

 

 

■ Instalación para bastidores de hasta 4.500 Kg.

Esta instalación, ubicada en la planta de Caf en Beasain para el pintado de ?boogies?, se compone de una cabina de limpieza, otra de pintado de imprimación con su correspondiente horno de secado, una cabina de pintado de acabado, y un horno de secado de acabado,  con cadena Power & Free para bastidores de hasta 4.500 Kg. de peso.

La cabina de limpieza consiste en un recinto cerrado, de 6 x 5 x 4,5 m de altura, en el que se realizan trabajos de desengrase de las piezas introducidas. Está equipada con sistema de extracción por el techo. La cabina dispone de dos puertas batientes para la entrada del pintor, y puertas correderas de cierre automático para la entrada de las piezas. El interior de la cabina ha sido fabricado en acero inoxidable.El equipo está diseĄado de modo que se facilite al máximo su automatización y con la tecnología más actual.

La cabina de pintado de imprimación y la de pintado de acabado son  recintos en sobrepresión por medio de impulsión de aire filtrado y su  posterior salida del al exterior, con sistema de retención por filtraje en seco. La extracción se ha realizado por foso longitudinal hacia el lateral de la base. Ambas cabinas tienen dimensiones de 10,5 x  6 x 4,5 m de altura y dispone también de puertas automáticas para entrada de piezas.

Por otro lado, las cabinas y hornos disponen de sistema de apertura automático de puertas controlado por PLC. El funcionamiento del sistema de apertura se realiza mediante husillo único con un solo variador.

Los paneles laterales de las cabinas que dan a las zonas de paso son acristalados para una mejor visualización.

Tanto el horno de secado como el de secado de acabado están equipados con quemadores vena de aire de última generación para una temperatura de trabajo de 100 y 120žC respectivamente.

La carga y la descarga se realizan automáticamente mediante mesas elevadoras para el enganche del bastidor en la cadena. Se compone de un circuito doble: uno que conduce la pieza a la cabina de granallado, y un segundo que la lleva a la cabina de limpieza. Ambos circuitos confluyen en el proceso de pintado y secado y son comandados por un autómata programable.

Con esta instalación, Caf ha conseguido la optimización de su producción con  la calidad que exige su alto compromiso de marca, que en la actualidad es una de las más reconocidas en el mundo dentro de su sector.

En este sentido, la empresa Caf es en el ámbito internacional una de las líderes en el diseĄo, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios. A lo largo de un tiempo, Geinsa ha suministrado a esta compaĄía cinco instalaciones de pintura de diferentes características y en diferentes plantas de fabricación.

Línea para pintado de ‘boogies’ - Ubicada en la planta de Caf en Beasain

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín