Metalia.es

 

 

El Grupo Norbert Dentressangle recompensado por Ethifinance por su compromiso con la gestión medioambiental

Volver a Noticias

 

22/10/2008  Fuente: Grupo Norbert Dentressangle

En la primera ceremonia de entrega de las “Estrellas EthiFinance”, celebrada en París el Martes 14 de Octubre de 2008, el Grupo Norbert Dentressangle fue galardonado con la Estrella “Centaure” de Gestión Medioambiental.  

Los premios anuales de EthiFinance, una agencia independiente de investigación, fueron creados para recompensar a las empresas que destacan por su compromiso con inversiones socialmente responsables. El jurado, que escogió al Grupo Norbert Dentressangle por la calidad de su política en gestión medioambiental, estimó que el Grupo se había mostrado sobresaliente en los cuatro criterios de evaluación: calidad de política medioambiental, sistema de gestión medioambiental, análisis de fuentes y consumo de energía, y emisiones de gases con efecto invernadero.

El compromiso con el medio ambiente constituye, desde hace muchos años, uno de los ejes clave de desarrollo sostenible del Grupo Norbert Dentressangle. El Grupo trabaja en la aplicación de medidas medioambientales en el día a día de sus actividades de transporte y logística contribuyendo a la creación de medios de transporte por carretera más limpios.

La reducción de gases con efecto invernadero y el compromiso con la gestión medioambiental de sus delegaciones forman parte de los cuatro pilares identificados por el Grupo en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible. Además del aspecto medioambiental, el Grupo Norbert Dentressangle busca también ser un modelo en términos de integración y promoción social así como en el control de riesgos viales.

François Bertreau, Presidente del Comité Ejecutivo declaró: “Es un gran honor para mí recibir este premio que recompensa nuestro compromiso  con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, así como los continuos esfuerzos de todos los empleados del Grupo Norbert Dentressangle desde hace muchos años. Este premio nos anima a continuar con nuestros esfuerzos en respetar el medio ambiente a través de una estructura logística, basada principalmente en el transporte por carretera.”

A propósito del Grupo Norbert Dentressangle
El Grupo Norbert Dentressangle, actor destacado del Transporte y de la Logística en Europa, está cotizado en categoría B de Euronext Paris y forma parte del índice CACMid100. Implantado en 14 países con 29.600 asalariados repartidos en 370 centros, el Grupo representa una cifra de negocios proforma de 3.083 millones de € en 2007 con la adquisición del grupo Christian Salvesen. El grupo Norbert Dentressangle desarrolla soluciones de fuerte valor añadido en sus dos actividades. Gracias a su acción en materia de desarrollo sostenible, el Grupo dispone de una notación extra-financiera BMJ Ratings AA=.

En Iberia
La filial ibérica del Grupo Norbert Dentressangle existe desde 1986. Con la adquisición de Christian Salvesen, el Grupo cuenta con aproximadamente 90 centros, 2.600 empleados, 2.500 vehículos, 385.000 m2 y una cifra de negocios en 2007 de  351 millones de euros. El Grupo Norbert Dentressangle  ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de transporte por carretera incluyendo carga completa y grupaje nacional e internacional, distribución de mercancía paletizada, transporte a granel, gran volumen y a temperatura controlada, además de una gama amplia de servicios de logística a temperatura ambiente  y del frío.

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com MetalMadrid 09

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es