RENISHAW: Sistemas avanzados de control flexible para la excelencia en la fabricación

 

 

Documento sin título

Sistemas avanzados de control flexible: así contribuyen a la excelencia en la fabricación

La compañía Renishaw muestra en un webinar cómo su calibre flexible Equator™ está ayudando a optimizar los procesos de producción

Barcelona, 25 de marzo de 2024. En un mercado competitivo como el actual, garantizar la calidad del producto es esencial para ganarse la confianza del cliente y no sucumbir ante la competencia. Para ello, la compañía Renishaw, empresa especializada en sistemas de fabricación inteligente, medición y fabricación aditiva, ha impartido el pasado 21 de marzo un webinar sobre cómo optimizar los procesos de fabricación mediante sistemas avanzados de control flexible; el calibre programable Equator™.

Gari Bilbao, Product Manager para CMMs y sistema calibre Equator™ de Renishaw Ibérica, ha sido el encargado de conducir una formación titulada “Equator™ y el control de procesos en línea: La fabricación exige un control flexible”, en la que también ha intervenido Joan Torres, responsable de Aplicaciones y Servicio Técnico de la misma compañía, y que ha moderado Andrea Valdivieso, Marketing Executive también de Renishaw Ibérica. Este ha sido el tercero de una serie de cinco webinars previos a la participación de la firma en la próxima Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH), que tendrá lugar del 3 al 7 de junio en Bilbao.

Apto para procesos con tiempo de ciclo muy ajustado

La presentación se ha iniciado destacando el movimiento del sistema Equator™, que utiliza una estructura cinemática paralela con una ligereza que le permite realizar mediciones a alta velocidad y, a su vez, con una gran robustez que le proporciona una gran repetibilidad. El “Equator™ garantiza ciclos de inspección entre dos y tres veces más rápidos que una máquina tridimensional, lo que permite inspeccionar un mayor número de piezas y verificar las cotas más críticas de todas las piezas en procesos de fabricación que tienen tiempos de ciclo muy ajustados”, ha asegurado Gari Bilbao.

Otra característica en aplicaciones industriales convencionales que diferencia a esta solución hecha en Europa de los calibres mecánicos es la flexibilidad, ya que su método de comparación es mediante software y no de forma mecánica. Esto permite utilizar una pieza de producción como pieza patrón y, en consecuencia, evita la necesidad de fabricar piezas especiales con dimensiones muy ajustadas, además de ofrecer mayor adaptabilidad a posibles cambios en el diseño de la pieza. Según ha comentado Gari Bilbao, “basta con cambiar el patrón y su programa de inspección y, de forma inmediata, ya puedes empezar a medir la nueva pieza”.

Un aliado para la automatización:

El sistema de calibre Equator™ dispone de la interfaz EQ-IO y del software EZ-IO para facilitar su comunicación con controladores de células de fabricación automatizadas. “Más del 50% de los equipos que tenemos instalados en la península están conectados a un sistema automático de carga y descarga de piezas. Y, en algunos mercados del norte de Europa, más del 90%”, ha compartido Gari Bilbao. Además, ha añadido que “muchos de estos equipos instalados están trabajando a tres e incluso cinco turnos con fines de semana incluidos”.

Otras características destacadas de esta solución de Renishaw son su bajo coste de mantenimiento, ya que es resistente y no necesita calibraciones periódicas, y su insensibilidad térmica, lo que le permite operar en temperaturas de entre 5º y 50ºC. Además, su consumo eléctrico es mínimo y, desde este año, es compatible con la mayoría de programas de metrología, como Metrolog, PolyWorks, Calypso.

RENISHAW: Sistemas avanzados de control flexible para la excelencia en la fabricación

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín