Avantek, innovación y ventajas del PLM en el sector automoción.

 

 

Innovando en los procesos en la Gestión del ciclo de vida del producto para la industria de la Automoción.

Los proveedores y OEM del sector de automoción se enfrentan a una complejidad y unas dificultades crecientes a la hora de comercializar vehículos. El ahorro de combustible, las sustancias peligrosas, la seguridad y las emisiones de CO2 son sólo algunas de las áreas que regulan los gobiernos en la actualidad.

El desarrollo de productos, la fabricación y las operaciones de compra globalizadas no son sólo una visión, son una realidad. Debido a que los gustos de los consumidores cambian con rapidez, los fabricantes de vehículos deben reducir el tiempo de desarrollo de los mismos y ajustar la producción a la demanda.

Avantek y Siemens PLM Software proporciona una plataforma de innovación diseĄada para trabajar y permitir que los OEM y sus proveedores, colaboren de forma eficaz durante todo el ciclo de vida del desarrollo y fabricación del producto.

Ventajas del PLM en el sector Automoción

Acelerar el lanzamiento
Conseguir la comercialización de un nuevo vehículo primero o incluso conseguirlo en las primeras etapas del plazo de comercialización puede mejorar significativamente la rentabilidad general del programa.

Mejorar el crecimiento rentable
Las plataformas globales con variantes locales permiten que los OEM maximicen la reutilización mientras facilitan la variación innovadora con un coste incremental reducido.

Reduce costes de fabricación
La gestión de cambios efectiva, la creación de prototipos virtuales y la creación virtual/reutilización de los procesos de fabricación reducen los costes operativos generales y mejoran la rentabilidad del producto.

Aumentar la rentabilidad del ciclo de vida
La gestión eficaz de la planificación y ejecución de los servicios reduce los costes de reparaciones, garantía y obsolescencia y minimiza la reducción de la rentabilidad del ciclo de vida del vehículo del fabricante. Un fabricante de vehículos utilizó el PLM para reducir los costes de la garantía mediante la gestión de las reparaciones/ actualizaciones del software en sus concesionarios.

Es una buena forma de reutilizar las mejores prácticas
Puede iniciar rápidamente nuevos programas, productos y proyectos de fabricación, recogiendo y reutilizando el conocimiento, la información y los métodos probados de la empresa de forma más efectiva.

Para más información pueden dirigirse a comunicación@avantek.es o www.avantek.es

Acerca AVANTEK
Avantek es la Unidad de Negocio de Grupo CT (primer grupo espaĄol especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) especializada en soluciones del entorno Siemens Industry Software. La compaĄía, desde su creación en 1996, es distribuidor de Valor AĄadido de Siemens Industry Software.  AVANTEK ofrece servicios de consultoría, formación personalizada, servicio técnico y mantenimiento que proporcionan un valor aĄadido a sus clientes. La infraestructura y el capital humano de más de 700 profesionales de Grupo CT le permiten estar cerca de sus clientes, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Sevilla, Vigo, Valencia, Oporto, Lisboa, Toulouse y Hamburgo.

Avantek, innovación y ventajas del PLM en el sector automoción.

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín