Si no ves correctamente el mensaje, haz click aquí

La Web Profesional de la Industria Metalúrgica

   Boletín Metalia. Martes, 18 de Diciembre de 2012
 

Logotipo Trumpf

TRUMPF ofrece láseres tanto de estado sólido como de CO2 en todos los rangos de potencia en sus máquinas de corte por láser 2D.

Máquinas de corte por láser 2D

Sean cuales sean sus necesidades, TRUMPF tiene la máquina perfecta para satisfacerlas. TRUMPF presentó en la Euroblech 2012 una novedad mundial, la TruLaser 3030 fiber, que viene a completar su cartera de productos láser 2D. Con ella la libertad de elección del cliente es total. Si desea cortar chapa fina y acero estructural con gran eficacia y rapidez la mejor opción es el láser de estado sólido con el que también podrá mecanizar metales no ferrosos. Por su parte, los láseres de CO2, en su calidad de herramientas universales robustas, son ideales para cortar chapa de acero inoxidable, aluminio y acero estructural de cualquier espesor. Pero la gran libertad de elección que brinda TRUMPF con esta máquina no se limita a la elección del láser. El cliente también puede elegir para su máquina el rango de potencia más adecuado a sus necesidades. Y es que TRUMPF ofrece ambos tipos de láser en todos los rangos de potencia, para que el cliente encuentre la máquina perfecta para cada aplicación y consiga los mejores resultados posibles con unos costes por pieza mínimos.

TruLaser 3030 fiber

La máquina de corte con láser de estado sólido perfecta

Esta nueva máquina de corte con láser de estado sólido es una máquina estándar flexible que forma parte de la serie TruLaser Serie 3000 de TRUMPF. Con tres kilovatios de potencia láser es capaz de cortar chapas de acero estructural con espesores de hasta 20 mm, chapas acero inoxidable y aluminio de hasta 15 mm y de cobre y latón de hasta 6 mm. Esta máquina de corte universal mecaniza chapas de cualquier grosor. No es necesario cambiar el cabezal de corte. Además, con la TruLaser 3030 fiber la seguridad está garantizada gracias a su bastidor cerrado, que impide la fuga de radiación procedente del láser. Además, sus grandes ventanales con cristales de seguridad homologados proporcionan una buena visibilidad de la superficie de trabajo.

El manejo de la máquina es sencillo e intuitivo desde el pupitre de mando ergonómico y orientable de que dispone la máquina. Dadas sus prestaciones, esta máquina es perfecta para pequeños empresarios que trabajan principalmente con chapa fina y acero estructural de cualquier grosor y que solo pueden utilizar una máquina a pleno rendimiento.

Quien disponga de capacidad para más máquinas, debería invertir en máquinas especiales más productivas. Así la TruLaser 5030 fiber duplica la velocidad de los ejes, incrementando la productividad al mecanizar chapa fina en alrededor de un 15 % con la misma potencia láser. Por otra parte, esta máquina dispone de un láser más potente, de 5 kilovatios, por lo que permite reducir los costes por pieza con unos niveles de ocupación altos convirtiéndola en la máquina idónea para usuarios que necesitan cortar grandes volúmenes de chapa fina y metales no ferrosos. La productividad es aún mayor con la TruLaser Serie 7000. Con dos cabezales de corte y una velocidad de hasta 350 metros por minuto, los especialistas en fabricación en serie y producción en masa alcanzan velocidades de corte máximas en chapa fina.
TruLaser serie 5000

Al contrario que en estas dos series de alta productividad, las ventajas de la TruLaser Serie 1000 residen en su manejo simplificado y en su precio. Esta serie es ideal para clientes con poca experiencia en el corte por láser. No obstante, también es adecuada para la construcción de prototipos o como máquina adicional económica para el corte de metales no ferrosos. Para la construcción de prototipos es recomendable utilizar el modelo integrable en la red láser, de esta forma la máquina láser 2D comparte su láser con una estación de soldadura por láser.

TruLaser serie 1000

La máquina láser de CO2 perfecta

Si de lo que se trata es de mecanizar ante todo acero inoxidable y chapa gruesa, el láser de CO2 sigue siendo la mejor opción. La compacta TruLaser 1030 es el modelo básico ideal por su sencillo manejo y sus bajos costes de inversión. Las máquinas estándar de la TruLaser Serie 3000 proporcionan grandes dosis de flexibilidad. Son fáciles de utilizar y muy robustas, permitiendo mecanizar los espesores más habituales. La TruLaser Serie 5000 es una máquina potente que destaca por su productividad. Con una potencia láser máxima de 8 kW, estas máquinas cortan chapas de acero inoxidable de hasta 50 mm y además consiguen un gran avance y una calidad inmejorable en chapas gruesas

Cuando se trata de realizar trabajos especiales de alta productividad la mejor opción son las máquinas láser de CO2 de la serie TruLaser Serie 7000, que se presentarán totalmente rediseñadas en la Euroblech 2012. Entre sus puntos fuertes destaca el corte de chapas magnéticas, ya que para mecanizar estos materiales magnéticos blandos con recubrimiento especial el láser de CO2 es más adecuado que el láser de estado sólido, incluso en chapa fina. Además, estas máquinas alcanzan una productividad máxima gracias a sus dos cabezales de corte. La TruLaser 8000, que ocupa un puesto especial dentro de la cartera de productos láser 2D de TRUMPF, también ha sido totalmente rediseñada. Al ser una máquina de grandes dimensiones, es capaz de mecanizar chapas de hasta 16 metros de largo.  
TruLaser serie 7000

La solución perfecta

Gracias a la amplia gama de productos y a la posibilidad de elegir entre láseres de CO2 y de estado sólido de cualquier rango de potencia en todas las máquinas, TRUMPF pone a disposición del cliente la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Reinhold Groß, director del departamento de distribución de TRUMPF comenta al respecto: «Ayudamos a nuestros clientes a mantenerse a la cabeza. Esto lo conseguimos poniendo a su disposición una completa oferta y asesorándoles de manera objetiva y específica, para que puedan elegir la máquina perfecta para sus necesidades». Además de la máquina perfecta, TRUMPF ofrece diversos componentes de automatización, software y servicios; para que sus clientes obtengan una solución integral óptima sin necesidad de recurrir a otros proveedores.

 

El boletín de noticias de metalia.es es para usuarios registrados, es gratuito y puedes apuntarte y borrarte cuantas veces quieras.

La utilización de los servicios de metalia supone la aceptación de los términos y condiciones de servicio y la política de privacidad de metalia.es

Para más información envíanos un email a comercial@metalia.es.
© 2004 metalia.es
*|LIST:ADDRESS|*