GEINSA: Línea completa de tratamiento, pintado y secado

 

 

El proceso previo se realiza con xilano y agua osmotizada

La instalación de pintura instalada por Geinsa en Galvacinc consiste en un equipo de desengrase-fosfatado; un sistema de lavado; un sistema de xilano con agua osmotizada; un horno para secado de humedad; cabina de pintura en polvo de cambio rápido de color y horno para polimerizado de pintura.

El xilano es un tratamiento específico en la fase previa a la aplicación de pintura en polvo para preparar el tipo de material utilizado por Galvacinc. El tratamiento se realiza con un producto (prosilan) promotor de adherencia de pintura sobre superficies metálicas que se utiliza también para mejorar la resistencia a la corrosión del conjunto pieza + pintura.

Este producto está basado en polisilanoles solubles en agua, capaces de polimerizar parcialmente entre ellos, anclándose al metal base. Para ello, se debe aplicar el producto en la última etapa de la línea de tratamiento, con agua desmineralizada o calidad similar, y no enjuagar después de la aplicación.

En los puntos de tratamiento se produce un movimiento de vaivén al objeto de que toda la superficie de la pieza quede uniformemente tratada mediante el sistema de aspersión.

Se trata de una instalación paso a paso con cierre hermético mediante puertas entre los diferentes baĄos con el fin de optimizar su utilización y evitar la contaminación de los propios baĄos.

Los hornos están equipados con quemadores vena de aire con los que se consigue un considerable ahorro energético y menor tiempo de calentamiento, lo que resulta interesante si se tiene en cuenta sus grandes dimensiones: 18 metros de longitud, 9,2 de anchura y 6 de altura.
La factoría Galvazinc, ubicada en el polígono asturiano de La Florida, ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados, en la que se ubican dos naves industriales: una para el galvanizado y otra, de 1.500 metros, para pintura electrostática.

Esta compaĄía está participada por Hunosa a través de la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (Sadim). En la nave para pintura electrostática se pueden tratar piezas de hasta 2.500 kilos de peso y 12 metros de longitud.

GEINSA
INSTALACIONES AUTOM?TICAS DE PINTURA Y CABINAS DE PINTURA
C/ Legazpi, 6. 48950 ERANDIO-BIZKAIA
r.marquiegui@geinsa.com www.geinsa.com
Teléfono: 944 175 286 - Fax: 944 676 323

GEINSA: Línea completa de tratamiento, pintado y secado

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín